BARAHONA.-Tres cuerpos sin vidas, fueron sacados de las aguas del mar caribe frente a esta ciudad y trasladados de la morgue del hospital Jaime Mota de Barahona donde fueron identificados por sus familiares.
Con estos tres, se eleva a cinco el número de víctimas de 20 que habían intentado salir del país ilegalmente en una frágil embarcación que zozobró por La Loma del Curro o Cierra Martín García de aquí.
La primera víctima fue identificada como Francisco Méndez quien residía en la ciudad de San Francisco de Macorís y que según sus familiares había salido de su casa desde el jueves 16 de este mes de febrero.
Mientras que el segundo cadáver es el de la señora Doris Reyes de 38 años de edad, quien trabajaba en una de las zonas francas de San Pedro de Macorís, de donde era nativa.
La tercera víctima es la de la joven Yajaira Maritza Reyes Caines, de 25 años de edad, estudiante de medicina, oriunda de San Pedro de Macorís y quien fue reclamada por su madre, de la cual no se pudo obtener el nombre por las condiciones en que se encontraba fruto de la tragedia.
Los primeros dos cadáveres correspondientes a un hombre identificado como Beato Vázquez Santana (Rojito) también de San Pedro de Macorís, quien fue identificado por su hermano Dámaso Vásquez, y una mujer aún no identificada, a quien las autoridades dieron sepultura por el estado de descomposición que presentaba, fueron extraídos del mar ayer miércoles.
Los cuerpos de las victimas del naufragio fueron entregados a familiares que vinieron a esta ciudad para que las autoridades se lo entregaran y trasladarlos a sus distintos pueblos para darle cristiana sepultura.
El único sobreviviente hasta ahora, fue identificó como Wilkins Arias Gómez, quien habría sido rescatado por un pescador que lo condujo a la comandancia de La Marina de Guerra en esta localidad, quien informó a la institución del naufragio y en le que según él, viajaban unas 20 personas.
Arias Gómez, dijo a los oficiales de la Marina que la embarcación había salido de la playa Las Salinas del Batey Central de esta ciudad y que en la misma viajaban personas de distintas zonas del país, incluyendo de esta ciudad.
Brigadistas de la Marina de Guerra, Defensa Civil, Fuerza Aérea Dominicana y el Cuerpo de Bomberos, continúan rastreando la zona para tratar de dar con las demás personas.