La Romana.- La Policía identificó como Ivonne Mendoza Heredia, reconocido activista político de Guaymate, con militancia en varios partidos, a uno de varios hombres que en días recientes secuestraron a un niño de seis años, por cuyo rescate sus padres tuvieron que pagar la suma de dos millones de pesos.
La revelación la hizo la jefatura de la Policía, la cual dijo, entregó al prevenido a la Procuraduría Fiscal de la Romana para que sea la Justicia la que proceda y determine la gravedad de los hechos donde hay otros involucrados todavía sin apresar.
En un informe entregado a la prensa, el mayor general Bernardo Santana Páez reveló que el apresado, Mendoza Heredia, de 50 años, residente en la calle Simón Bolívar número 49 del municipio de Guaymate.
Fue identificado como uno de los hombres que secuestró el pasado martes 21 al hijo del comerciante Federico Antonio Guerrero Batista (Tony), de 43 años, quien reside en la calle Bohechío número 44 del ensanche Quisqueya, en La Romana.
Mendoza Heredia conocía muy bien a los parientes del niño secuestrado, ya que en una ocasión fue empleado del padre del menor.
Guerrero Batista, presidente del consorcio financiero FyG halló al niño el miércoles 22 a las 8:45 de la noche en la rotonda de la calle Santa Rosa a esquina Padre Abreu, en La Romana, luego de pagar dos millones de pesos a los secuestradores.
El niño fue secuestrado a las 6:00 de la tarde del martes cuando el jardinero haitiano Forni Antonio Ary, de 40 años, lo recogió en el colegio Buena Vista y un grupo de hombres lo interceptó.
El acusado fue precandidato a síndico de Guaymate por el PRD en el año 2002 y actualmente se desempeña como activista del PLD, entidad a la que ingresó el año pasado.
Los secuestradores viajaban en una camioneta de doble cabina, rojo vino, con los vidrios oscuros.
En torno al caso la Policía busca a otras personas entre ellas un tal Elefante, un ex-agente de la Policía, y quien al parecer tiene en su poder los dos millones de pesos pagados por el rescate.