SANTIAGO.-Los candidatos a sindicos, regidores, diputados y senadores de la Alianza Rosada en la Región del Cibao, participaron en esta ciudad de un taller donde aprendieron cómo realizar una campaña electoral exitosa, que fue impartido por la dirigencia del Partido Reformista Social Cristiano, encabezada por Federico Antún y Víctor Gómez Casanova. Decenas de aspirantes a cargos congresuales y municipales por la Alianza Rosada, desde Samaná hasta Montecristi, se dieron cita en esta ciudad esta semana para tomar activa participación de esta jornada educativa, la cual se prolongó por varias horas. La parte introductoria estuvo a cargo del dirigente reformista Víctor Gómez Casanova, quien explicó a los presentes las motivaciones por las cuales se llevan a cabo estas actividades en todo el país.
"Tenemos que adiestrar a nuestra gente sobre cómo hacer una campaña electoral exitosa, de cara a los comicios del próximo 16 de mayo", dijo el dirigente político, mientras explicaba a los aspirantes reunidos cómo se dividiría el taller.
Cuatro temas fundamentales fueron abordados durante la jornada y tuvieron que ver, en sentido general, con planificación, desarrollo y organización de los cuadros dirigenciales, cómo llegar a la población, aparte de cómo hacer relaciones públicas para los contactos con la prensa y sectores relacionados.
Entre los dirigentes que intervinieron se encontraban el licenciado Sergio Cedeño y Sergia Elena Mejía de Séliman, además del propio Casanova y Federico Antún Batlle, así como el síndico y candidato a la reelección por Santiago, José Enrique Sued.
Tomaron participación del taller los candidatos a senadores de la Alianza Rosada Félix Vásquez, de la provincia Sánchez Ramírez; Víctor García Santos, de Salcedo; Juan Rafael Peralta Pérez, de Santiago Rodríguez; Enrique Pujals, de Samaná y Alfonso Fermín Balcacer, de Monseñor Nouel (Bonao). También dijeron presentes otros dirigentes de ambas fuerzas politicas, es decir el PRSC y el PRD, que tienen aspiraciones a diputados, sindicos y regidores en las distintas comunidades de la región, incluyendo Moca, Puerto Plata, La Vega, San Francisco de Macoris, Montecristi, Nagua y Dajabón.