SANTO DOMINGO.- El derecho Pedro Martínez no podrá acompañar a la República Dominicana en la primera ronda del Clásico Mundial de Béisbol debido a sus problemas del pie derecho.
Pero, el dirigente Manny Acta ya tiene un plan bien estructurado sobre quiénes serán sus abridores ante Venezuela, Italia y Australia.
"Para el primer juego tenemos a Bartolo Colón y a Miguel Batista, quienes estarán lanzando, ambos, contra Venezuela. En el segundo juego ante Italia usaremos a Odalis Pérez y a Jorge Sosa, y para el tercero contra Australia contamos con Daniel Cabrera y Francisco Liriano", dijo Acta ayer al ser entrevistado desde Florida por la emisora dominicana RPQ 1080 AM.
Acta lamentó la ausencia de Martínez en la primera vuelta, pero ratificó la intención del derecho por lanzar con la República Dominicana.
"Pedro está loco por lanzar en el Clásico. Vamos a tratar de acomodarlo para que lance en la segunda ronda", añadió.
Acta dijo que Martínez se quedará en los entrenamientos con los Mets y lanzará en uno o dos partidos de la Liga de la Toronja para posteriormente unirse a la República Dominicana en Puerto Rico en caso de avanzar a la segunda fase del Clásico.
Acta espera por la llegada de Manny Ramírez a los entrenamientos para saber si jugará o no junto a la República Dominicana. El dueño de los Medias Rojas de Boston John Henry anunció ayer que Ramírez no jugaría en el Clásico por el hecho de que se presentará tarde a los entrenamientos.
Al mismo tiempo, Francisco Cordero, Miguel Olivo y Armando Benítez también han declarado que no jugarán con su país en el torneo de 16 países. Acta resaltó la presencia de estelares como Vladimir Guerrero, Albert Pujols, David Ortiz y Miguel Tejada, que estarán vistiendo el uniforme dominicano.