Los mismos dirigentes de los Medias Rojas de Boston, anunciaron el jueves que el estelar jardinero dominicano Manny Ramírez renunció a participar con su equipo natal, República Dominicana, en el Clásico Mundial de béisbol.
Siendo así, la poderosa maquinaria dominicana sufre dos sensibles bajas el mismo día, pues a primera hora del jueves se anunció que el relevista Francisco Cordero tampoco integraría el equipo debido a una lesión en un hombro.
"Desde nuestro punto de vista, nos encantaría (la ausencia)…, queremos apoyar el Clásico Mundial, pero en realidad nos conviene ya que él venga a los entrenamientos el 01 de marzo y que no vaya a jugar allí", dijo John Henry, dueño del equipo de Boston, quien confirmó la noticia.
Henry aclaró de una vez que los Medias Rojas no le pidieron a Ramírez que se retirara del evento. Lo que sí hicieron fue autorizarlo para que se incorporara tardíamente, el 01 de marzo próximo a los entrenamientos en el campo de preparación que tienen los 'patirrojos' en Fort Myers (Florida). Hace una semana que ya entrenan varios jugadores, entre ellos su compatriota y compañero de equipo David Ortiz. Con información de