SANTO DOMINGO.- La delincuencia está haciendo una carnicería de los guardianes al servicio de las Asociaciones de Ahorros y Prestamos y en menos de un mes son dos los humildes ofertantes de ese servicio de seguridad, que son sorprendidos por asaltantes y asesinados sin que puedan defenderse. El último caso ocurrió hoy viernes cuando desconocidos asaltaron, alrededor del mediodía, una sucursal de la Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos, mataron al guardián que tenía a su cargo la seguridad y hirieron a una empleada de la entidad en estado de gestaciòn.
El hecho se produjo en la Calle Principal de Las Palmas casi frente a la Manzana 3 del sector Las Caobas. Se desconocen, hasta ahora, las circunstancias en que se produjo el hecho de sangre.
Hace unas dos semanas ocurrió un hecho similar en la carretera Mella, del Municipio Santo Domingo Este, cuando varios delincuentes asaltaron otra sucursal de la misma asociación, robándose un millón de pesos y llevándose de paro la vida de su vigilante.
Otra sucursal bancaria, esta vez de la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos, fue asaltada en meses pasados en la avenida Nicolás de Ovando, resultando también muerto su vigilante.
Al parecer, los asaltos a este tipo de sucursales bancarias, se deben a que la Policía les retiró los agentes que, adjunto al servicio de vigilancia privado, le servían de soporte de seguridad.
Los robos y asaltos llevados a cabo en establecimientos comerciales, residencias y personas en las calles, son frecuentes en estos días en el país, lo que llevó al jefe de la Policía Nacional, a declarar que lo que està ocurriendo es una “ratería delincuencial”.