SANTO DOMINGO, (PL) El estelar lanzador derecho, Pedro Martínez, no podrá acompañar a la selección de República Dominicana en la primera ronda del Clásico Mundial de Béisbol debido a problemas en el pie derecho. "Sin lugar a dudas la gente de mi país espera que yo lance, pero sólo si me encuentro en condiciones de hacerlo", dijo Martínez. "Saben que a la larga es mejor verme lanzar cada cinco días que nada en absoluto, aunque se trate del Clásico".
Martínez, de 34 años de edad, ha soltado el brazo en estos días, pero no ha estado en la lomita desde septiembre, y Francisco Cordero, el mejor cerrador del país, también ha dicho estará ausente de la cita mundialista.
Tampoco Manny Ramírez llegará en ningún momento al Clásico de Béisbol, pues se pasará el mes entero de marzo entrenando con el equipo de los Medias Rojas en Fort Myers, Florida, aunque el directivo Manny Acta espera oírlo de su propia voz.
Pese a las malas noticias, Acta ya tiene un plan estructurado sobre quiénes serán sus abridores ante Venezuela, Italia y Australia, en los cuales usará a dos abridores por cada uno de los primeros tres partidos.
"Para el primer juego tenemos a Bartolo Colón y a Miguel Batista, quienes estarán lanzando, ambos, contra Venezuela", dijo, al ser entrevistado por una radio capitalina.
"En el segundo juego ante Italia usaremos a Odalis Pérez y a Jorge Sosa y para el tercero contra Australia contamos con Daniel Cabrera y Francisco Liriano", añadió el conductor de la selección quisqueyana.
Lamentó la ausencia de Martínez en la primera vuelta, pero ratificó la intención del derecho por lanzar junto con la República Dominicana en algún momento.
"Martínez está loco por lanzar en el Clásico. Vamos a tratar de acomodarlo para que lance en la segunda ronda, en la que vamos a hacer los ajustes para incluirlo", añadió.
Acta dijo que Martínez se quedará en los entrenamientos con los Mets y lanzará en uno o dos partidos de la Liga de la Toronja para posteriormente unirse a la selección en Puerto Rico, en caso de avanzar a la segunda fase del Clásico.
Espera por la llegada de Manny Ramírez a los entrenamientos para saber por él mismo si jugará o no junto con República Dominicana, pues "no me llevaré por rumores"
Al mismo tiempo, Miguel Olivo y Armando Benítez también han declarado que no jugarán en el torneo de 16 países, lo cual, afirmó, no le preocupa en su propósito de conquistar el trofeo del torneo.
Resaltó la presencia de estelares como Vladimir Guerrero, Albert Pujols, David Ortiz y Miguel Tejada, quienes estarán vistiendo el uniforme dominicano.