LICEY AL MEDIO, (Santiago).- El síndico de este municipio, donde se encuentra enclavado el Aeropuerto Internacional del Cibao, anunció que la secretaria de Obras Públicas dispuso la rehabilitación de las principales carreteras de acceso a esta zona, altamente productora de carne blanca y de cerdo, así como de huevos. Humberto Triunfel, del Partido de la Liberación Dominicana, dijo que los trabajos de reparación de las vías de comunicación se iniciarán próximamente, ya que así se lo prometió el titular de Obras Públicas, ingeniero Manuel de Jesús Pérez, con quien sostuvo una reunión en su despacho de Santo Domingo.
“En poco tiempo, todas las carreteras que dan acceso a nuestro municipio comenzarán a ser reacondicionadas”, manifestó Triunfel, quien se presenta nuevamente como candidato al cargo en las elecciones del 16 de mayo.
En días pasados, un grupo de supuestos chóferes se presentó al Ayuntamiento donde montó “un piquete”, en demanda de que las autoridades dispusieran la reparación de la carretera que comunica a Licey con Las Palomas y Santiago.
Pero, el sindico Triunfel atribuyó esta demostración a sectores del Partido Revolucionario Dominicano que, de acuerdo a su criterio, buscan hacer campaña y llamar la atención, ante la escasa representación que tienen en esta zona sus candidatos a cargos electivos.
Entre las carreteras a ser rehabilitadas por Obras Públicas, con el apoyo del Ayuntamiento local, está la que enlaza a la comunidad con el Aeropuerto Internacional del Cibao, que está a menos de tres kilómetros de distancia del centro.
“Esta vía será reparada en su totalidad”, aseguró Triunfel mientras que las que comunica a los habitantes locales con Las Palomas, Licey Arriba y otras importantes secciones y parajes “serán bacheadas por completo”.
Reveló el sindico liceyano que antes que los chóferes hicieran “su piquete” frente al Ayuntamiento, lo que ocurrió a principio de semana, para reclamar la reparación del mencionado tramo “ya teníamos la promesa de OP de que se trabajaría pronto para resolver la situación”.
Durante la gestión de Triunfel, que se inició el 16 de agosto del 2002, a las carreteras periféricas se les ha dado mantenimiento periódico pero las lluvias constantes que se han registrado las han vuelto a deteriorar a niveles que, incluso, el tránsito se hace difícil por algunos tramos.
LAS PALOMAS
Una situación delicada se ha presentado en la común cabecera ya que Las Palomas, la zona más densamente poblada de este próspero municipio, ha sido separada y en breve funcionará con sus propias autoridades ya que fue convertida en Distrito Municipal.
Pero desde ya el Presupuesto que tenía el Ayuntamiento de Licey ha sido recortado en un millón 400 mil pesos, lo que afectará sensiblemente el programa que impulsa la presente administración a favor de los distintos sectores.
“Incluso a Las Palomas se les ha asignado más recursos que al cabildo que dirigimos, lo que es una injusticia”, se queja el sindico peledeísta del municipio y candidato al mismo cargo para los comicios a celebrarse el 16 de mayo próximo.