PUERTO PLATA.- En la continuaciòn de la ola de "raterìa delincuencial" que azota al paìs, ladrones robaron esta madrugada cuatro millones de pesos de una tienda de regalos, donde además golpearon a dos vigilantes y envenenaron tres perros.
La Policía informó que el negocio "Gift shop Bahía" es propiedad del comerciante Franklin Portorreal, y está ubicado en la calle Los Dos Muelles número 8 de esta ciudad.
Explicó que los ladrones penetraron al negocio por una puerta trasera, envenenaron a tres perros que estaban en el patio y luego golpearon a los dos vigilantes.
Los vigilantes fueron identificados como Juan Sánchez y Esteban Pichardo, quienes están recluidos en el hospital Ricardo Limardo.
El coronel Francisco Santos Rosario dijo que en torno al robo la Policía investiga a la mujer de uno de los vigilantes.
Portorreal dijo que los ladrones cargaron con cadenas y anillos de oro, relojes, ropas y otras mercancías por un valor de cuatro millones de pesos.
Refirió que su negoció había sido robado en otras ocasiones.
Teniente se envenena
Está interno en una clínica en estado de gravedad un segundo teniente retirado de la Policía que se envenenó con una sustancia desconocida.
La Policía dijo que el teniente retirado de apellidos González González, de 69 años, residente en la calle Proyecto 45, está interno en el centro médico Gregorio Hernández.
Dijo que se desconocen los motivos por los cuales intentó quitarse la vida.