SANTIAGO.- El sindico de este municipio y candidato a la reelección por la denominada Alianza Rosada, salió al paso a los cuestionamientos del titular de la Secretaría de Obras Públicas hacia los ayuntamientos del país, recordándole que “el que tiene techo de vidrio, que no tire piedras al vecino”. José Enrique Sued reaccionó de esta manera, ante declaraciones del ingeniero Manuel de Jesús (Freddy) Pérez, ofrecidas en la víspera, de que los síndicos desviaban los recursos que les entrega el Gobierno a través de la Liga Municipal Dominicana “para hacer campaña política”.
“Yo reto a ese funcionario a que diga cuál síndico del país ha hecho lo que él asegura”, dijo Sued en tono enfático, en declaraciones ofrecidas a la prensa, antes de iniciar la supervisión de obras que construye su administración en la comunidad Hato Mayor, incluyendo aceras, contenes y relleno de algunas calles, sobre todo en el sector denominado El Bronx.
Recordó el candidato a síndico de la Alianza Rosada por Santiago que la mayoría de los cabildos del país están bajo la dirección del PRD y otros del PRSC “y que por eso las acusaciones del secretario de la OP tienen ribetes políticos”.
“Estamos en medio de una campaña que, he denunciado con anterioridad, el oficialismo quiere tornarla sucia y agresiva; con lo dicho por el secretario de Obras Publicas, esto se confirma”, manifestó el síndico Sued y aspirante al mismo cargo.
En otro sentido, el funcionario y dirigente político se manifestó satisfecho del respaldo que ha encontrado en los diferentes sectores que ha visitado en los últimos días como son Pekín, La Joya, El Ejido, La Mina, San José y Hato Mayor.
El respaldo que les han brindado los moradores lo interpreta como un ejemplo anticipado de lo que ocurrirá el 16 de mayo “cuando la población se volcará a votar masivamente por los candidatos de la Alianza Rosada”.
Sued llegó a esta comunidad donde era esperado por decenas de personas que, de inmediato, le acompañaron en un recorrido que abarcó varias calles hasta culminar en El Bronx, zona marginada donde la administración municipal desarrolla importantes trabajos.