SANTO DOMINGO.-La protesta realizada por estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) por alegadas fallas de una modernísima sala de Internet instalada en su biblioteca central plantea “la necesidad de rescatar los altos valores que constituyen la esencia del ser social dominicano”.
El planteamiento lo hizo el secretario de Estado y presidente del consejo directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), doctor José Rafael Vargas, durante una ofrenda floral que depositó ante el Altar de la Patria con motivo de las conmemoraciones de la Independencia Nacional.
En el acto habló también el presidente de la Comisión Nacional de Efemérides Patrias, licenciado Juan Daniel Balcácer, quien exaltó los valores que adornan a los creadores de la nacionalidad dominicana.
Vargas, asimismo, llamó a los dominicanos a resaltar los ideales patrióticos de los Padres de la Patria.
“Por eso el Indotel se hace presente en el día de hoy, porque en esta institución están jóvenes que todos los días viven y palpitar con lo mejor de la nacionalidad dominicana”, expresó.
Y agregó que esos jóvenes rinden culto a los patricios con el sacrificio de su trabajo de todos los días, en razón de que están conscientes de que la Patria es ara y no pedestal.
Dijo que “la Patria se construye todos los días con el trabajo, y así nosotros en el Indotel, con el trabajo de todos los días, venimos hoy a rendirle cuentas a los padres de la Patria”.
Vargas manifestó que no basta con conocer las ideas de Duarte, sino que “hay que ponerlas en práctica” diariamente, porque la Patria se hace, como dijo Américo Lugo, al despertar cada día.
“Llamadas perdidas”, un invento
Por otra parte, el presidente del Indotel consideró un invento la campaña que se está haciendo por la Internet en el sentido de que se aumentará el precio de las llamadas perdidas.
“Eso es un invento, ese es un equipo de tránsfugas que se dedica hacer daños y crear confusión a la población”, expresó Vargas, quien dijo que el Indotel y las prestadoras de servicios de telefonía móvil hicieron ya una aclaración pública en un espacio pagado, en el que dicen a los usuarios que “no se dejen confundir por este tipo de mensaje que nació fuera del país”.
Explicó que ese mensaje comenzó a divulgarse en Colombia y se ha ido difundiendo de país en país.
Vargas sostuvo que todas las decisiones que signifiquen regulaciones de telecomunicaciones en el país deben emanar del consejo directivo del Indotel y se le comunica con antelación tanto a las prestadoras de servicios como a los usuarios.
“En el país no hay necesidad de ese tipo de cosas que están anunciando, de manera que aquí existe un régimen de competencia y de regulación abierto a todo el mercado”, enfatizó.
Manifestó que la campaña que se ha montado se hizo para hacer daño a la población, lo que dijo Indotel no va a permitir.
“Ya Indotel ha dicho que eso es mentira y que ese es el producto de un mensaje que se orienta desde el exterior y que se ha divulgado aquí, como se ha hecho en otros países, con el interés de confundir a los usuarios”, enfatizó.
Crece telefonía inalámbrica
Asimismo, Vargas confirmó declaraciones del presidente de Verizon, Jorge Iván Ramírez, en el sentido de que las comunicaciones inalámbricas han aumentado a un millón 900 mil, pero que sigue aumentando.
“Lo mas importante es que sigue aumentando, nosotros tenemos ahora una proporción de casi cuatro teléfonos respecto de uno de línea fija, es decir, cuatro teléfonos inalámbricos respecto de uno fijo”, destacó el presidente del Indotel.
Señaló que también se registra una tele densidad que supera el 50 por ciento en la República Dominicana, lo que significa que “por cada 100 personas, 50 tienen acceso a la telefonía”.
Dijo que el país tiene casi cinco millones de usuarios de servicios telefónicos “y la información que le tengo es que este año, con esa nueva inversión en redes de 151 millones de dólares que va a hacer la propia Verizon, van a seguir aumentando las líneas de servicios de las diferentes compañías telefónicas y de las nuevas que comienzan a instalarse en la Republica Dominicana”.
“Nosotros aspiramos a que pronto podamos llegar a una tele densidad de 60 por ciento de la población dominicana con todos los servicios de telefonía rural que estamos desarrollando desde Indotel, con las nuevas empresas emergentes que estamos autorizando, que podamos tener pronto tres millones de usuarios de Internet”, indicó.
Destacó que ya tenemos en el país hay mas de 120 mil cuentas de Internet, pero que se aspira a tener tres millones de usuarios
Los aliancistas disfrutaron de un ambiente bailable, cena, bebidas y una suculenta picadera para la…
El presidente de la Fuerza del Pueblo destaca transparencia en el proceso de entrega. Santo…
Pablo Ulloa sugiere medidas para reducir la población preventiva y mejorar el sistema penitenciario. Santo…
Arrestan 853 personas en más de 5,000 operativos y 50 allanamientos en todo el país…
Sistema frontal y vaguada afectan el clima en diversas provincias. Santo Domingo.- Este domingo marca…
Asegura que las emergencias se saturan por imprudencias y excesos fatales Santo Domingo.-El presidente de…