Nueva York, — El emblemático "Empire State Building" de Nueva York lucirá desde hoy y durante todo el fin de semana los colores de la bandera dominicana, en conmemoración del 162 aniversario de la independencia de ese país caribeño.
Por primera vez en la historia, este icono neoyorquino rinde tributo a la comunidad dominicana, el segundo grupo latino más numeroso en esta ciudad.
Una iniciativa de los legisladores estatales Adriano Espaillat y José Peralta logró que el edificio, ubicado en la calle 34 y la famosa Quinta Avenida, se "vista" con los colores rojo, azul y blanco de la bandera dominicana.
En un acto simbólico en el edificio, Espaillat, el primer inmigrante dominicano que se convirtió en asambleísta en este estado, encendió las luces en una réplica del "Empire State Building", en adelanto a lo que ocurrirá esta noche, el sábado y el domingo.
Incluso, algunos de los 102 pisos de esta atracción turística, lucirán en su interior durante el fin de semana los colores del emblema nacional dominicano.
Espaillat se manifestó complacido de que por quinto año se celebre el Mes de la Herencia Dominicana en Nueva York.
El asambleísta se mostró además orgulloso de que un emblema como es el "Empire State Building" sea parte de tan importante fecha para esta comunidad.
Las luces de colores del edificio se encienden para conmemorar ocasiones especiales, como la independencia del país, el campeonato de los Yankees y los Mets en el béisbol y el bicentenario de la ciudad, entre otras fechas especiales.
Este fin de semana se encenderán para conmemorar la fiesta patria dominicana, lo que también representa un orgullo para el cónsul dominicano, Francisco Fernández.
La portavoz de relaciones públicas del edificio, Lydia Ruth, señaló por su parte que están honrados de tener esta oportunidad de reconocer a la comunidad dominicana. EFE
rh/mw
Reciba su semanario El Sentinel gratis.