MONTE PLATA.-La región Norte ganó los XIII Juegos Deportivos Nacionales y fue premiada con la sede de la décimo cuarta versión para ser compartida en el 2008 entre Santiago y Salcedo. Tras acumular 61 medallas de oro, los nuevos monarcas del evento desplazaron a la Zona Metropolitana que consiguió 53 preseas doradas. El Este tuvo 50, el Sur, 47; la Quinta Zona (Monte Plata), 28 y la Sexta Zona (residentes en el exterior), 7.
Este viernes, después de siete días de pura fiesta deportiva, se apagó el fuego en medio de una gran algarabía por la misión cumplida, y un dejo de tristeza, porque esta población se quedaba sola.
Quejas mínimas afectaron los Juegos que tuvieron en los anfitriones, guardianes a tiempo completo para que nada faltara a los visitantes.
La voluntad del gobierno a través del secretario de Deportes, Felipe Payano, fue un factor primordial para que los recursos económicos y humanos fluyeran sin dificultades.
Justamente Payano anunció en su discurso de cierre que la próxima sede será el Cibao, en el 2008 y la del 2010, la compartirán Baní, Azua y San José de Ocoa.
Fidel Mejía, presidente del Comité Organizador, destacó el legado que dejan estos Juegos a esta deprimida provincia, y en iguales términos se pronunció el gobernador Ricardo Contreras, quien dijo que el evento le cambió la cara a la comunidad y que ahora corresponde a los munícipes dar seguimiento a los trabajos hacia un progreso social y deportivo.
Lógico, este espacio no es suficiente para citar a todos los héroes visibles y anónimos del éxito de esa contienda.
¡Misión cumplida!…!Salve Monte Plata!