NUEVA YORK.- Una de las más exitosas orquestas de esta ciudad, que en los años 80 llevó el merengue a sus más altos escenarios, vuelve al medio de la mano de su principal auspiciador, el cantante y líder del grupo Víctor Roque.
Radicado en la isla del encanto Puerto Rico, desde hace mÁs de 15 años, Víctor ha incursionado en el negocio del espectáculo, presentando verdaderos acontecimientos musicales en esa plaza.
Las fechas patrias de los dominicanos, han sido honradas por diferentes instituciones de Brinquen, gracias al esfuerzo de Víctor. desde la Gobernación y el Senado.
Pese a esto, Víctor Roque confiesa que ha sentido gran nostalgia con lo que acontece con el merengue, que hoy día requiere de más apoyo, no sólo de los dominicanos, sino de la Puertorriquenos que han aceptado el ritmo como hijo de la casa.
“Sentía que el merengue aún con lo bien representado que se encuentra en la actualidad con figuras de la talla de Olga Toñón, o Elvis Crespo, que nos han dado la satisfacción de grandes y esplendorosos premios en Lo Nuestro y Billboard, pensamos que esta era la oportunidad de oro para reagrupar La Gran Manzana – dice Víctor Roque – y no lo pensamos dos veces. Hoy anunciamos con gran orgullo que volvemos como el ave Fénix”
“A partir mes de abril, La Gran Manzana inicia una larga gira de presentaciones que se iniciará en Santo Domingo, donde asistirán al lanzamiento de la revista VEA DOMINICANA y compartirán con un gran número de orquestas dominicanas, en un espectáculo que se presentará para la ocasión.”
La gira incluirá ciudades de la Unión Americana, donde La Gran Manzana fue sumamente popular y ahora vuelve tras sus fueros. Chicago, New York, Los Ángeles, Tucson, La Vegas, Houston, El Paso, Chicago, Atlanta, Miami, Orlando, Tampa, Providence, Boston, Sacramento y Santa Fe entre otra.
En la integración de La Gran Manzana, además de Víctor Roque como líder, compartirán tarima con él, Willie Gómez y Tony Valdéz.
Dos intérpretes del merengue que de una forma u otra han formado parte de un grupo que según el veterano periodista de espectáculos de la ciudad de New York Johnny Cruz ha dicho: "La Gran Manzana, es más que una orquesta, es una representación de los latinos que vivimos en una ciudad que nunca duerme y que reconoce a sus exitosos ciudadanos aceptándole que lleven por el mundo la identificación de este conglomerado reconocido por este nombre”