ZURICH, Suiza.Los dominicanos de todas las edades residentes en Suiza desafiaron la ola de nieve y las bajas temperaturas en ese país, y acudieron a la cita con la patria para conmemorar un aniversario más de la Independencia Dominicana. La actividad organizada por la Unión de Dominicanos en Suiza (UDES) se inició con el canto del Himno Nacional, y acto seguido los asistentes corearon la canción Por Amor.
En el acto recibieron medallas y pergaminos de reconocimentos la institución Bomberos Sin Fronteras por su labor en el sur de República Dominicana , la señora Lucy Martínez por su trabajo en pro de la comunidad dominicana y otros. Martínez agradeció el reconocimento y dijo que siempre estará en primera fila en aras de defender los derechos de los dominicanos en Suiza.
Varios representantes de instituciones suiza hablaron en la celebración de la Independencia Dominicana . Tanto la representante del Ayuntamiento de Zurich, la señora Cristina Butikofer, como el sacerdote Angel Sanz exhortaron a los dominicanos residentes en esa localidad a exponer sus problemas ante esas autoridades y las instituciones que trabajan por la comunidad.
En la celebración de la Independencia Dominicana en Suiza hubo una parte artística encabezadas por la niña Talía Melenciano quien declamó un poema dedicado a Juan Pablo Duarte.Asimismo, la cantante Zoila, Carlos y sus ballet y el vocalista Cristian deleitaron a los asistentes con su arte.
El público también disfrutó de un delicioso menú de comida típica dominicana.