SANTO DOMINGO.-El administrador general del Banco de Reservas, Daniel Toribio, anunció que esa institución desarrollará un amplio programa de inauguración y remodelación de oficinas comerciales, con la finalidad de acercar cada vez más la plataforma de servicios a su cartera de clientes y relacionados.
El funcionario habló en la inauguración de una oficina en la Avenida 27 de Febrero, entre las avenidas Ortega y Gasset y Tiradentes, donde dijo que en enero de este año las utilidades netas ascendieron a RD$146.8 millones, superiores en 83.7% a las obtenidas en igual período del 2005.
En tanto que los activos se colocaron en RD$104,236.3 millones, para una tasa de crecimiento de 24 por ciento.
“Banreservas inició el 2006 con mayor empuje aún que el que produjo los extraordinarios resultados del 2005, cuando se convirtió en la primera institución financiera en alcanzar los cien mil millones y más de dos mil millones en beneficios netos, después de cumplir con el pago de impuestos y otras obligaciones”, dijo.
Sostuvo que los servicios que ofrecerá la oficina abierta en la Avenida 27 de Febrero impactarán positivamente en el crecimiento de los negocios y de la actividad comercial en general en el área de influencia de la misma, donde operan grandes, medianas y pequeñas empresas dedicadas al comercio, la industria y servicios.
Anunció que próximamente Banreservas inaugurará nuevas sucursales en la avenida Lope de Vega en la capital, en Moca, La Romana, San Francisco de Macorís y que ampliará la ubicada en el centro comercial Bella Vista Mall, en la capital.
También serán abiertas otras sucursales en el Megacentro de la carretera Mella, y en el complejo comercial que levantará el grupo Lama en la provincia Santo Domingo, el cual estará dotado de Autobanco y cajeros automáticos.
“Con esta ofensiva de expansión, Banreservas consolida la calidad de sus servicios, produce un mayor acercamiento con sus clientes y responde de manera puntual al extraordinario crecimiento y fortaleza que acusa la economía nacional”, afirmó Toribio.
Dijo que la zona de influencia donde se inauguró la nueva avenida 27 de Febrero mantiene el mayor porcentaje de participación en depósitos al Banreservas en el ámbito metropolitano, con un 30.33 por ciento, y de igual manera ocupa un sitial preferencial en el acceso a la cartera de préstamos en el segmento de banca personal.
Banreservas cuenta con 125 oficinas distribuidas en todo el territorio, además de una amplia red de cajeros automáticos y servicios de banca a distancia, que consiste en instalar una oficina provisional en una localidad determinada.