SAN JOSE DE LOS LLANOS.- La diputada reformista Rafaela Alburquerque valoró como positiva la resolución 06-2006 de la Junta Central Electoral (JCE) que obliga a los partidos políticos a respetar la cuota femenina de un mínimo de 33% de los cargos para los comicios de mayo próximo.
La aspirante a repetir en el cargo por San Pedro de Macorís habló ante cientos de mujeres de distintos municipios a quienes juramentó como parte de su comité de apoyo a su candidatura, en un acto celebrado en la comunidad de San José de los Llanos.
Lila Alburquerque destacó la importancia de la participación de la mujer en el proselitismo político y las exhortó a seguir adelante.
“Ya lo decía el doctor Joaquín Balaguer:-el que logra conquistar el voto de la mujer gana las elecciones, y eso se ha visto, en casos como el de Alemania con Angela Merkel, y en Chile con Michelle Bachellet”, sostuvo.
En la actividad estuvieron presentes la presidenta de la comisión de la mujer del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Aura Fernández, y la doctora Rosa Belliard, miembro de la comisión política.
Al finalizar el encuentro, la legisladora ofreció un cóctel a los presentes, en el cual también participaron el senador reformista por San Pedro de Macorís, José Hazim, y los síndicos de los diferentes municipios de la provincia.