SANTO DOMINGO.-La Fuerza Nacional Progresista celebró su X Asamblea Nacional Extraordinaria de la Fuerza Nacional Progresista, en el Hotel Santo Domingo, donde ratificó su alianza con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
En un discurso pronunciado en la actividad el presidente del partido político advirtió al PLD cuidarse de la afluencia de “sectores e individualidades oscuras que dan fuerza a su crecimiento partidario, pero debilitan su moción moral”.
“El pueblo espera, para poder votar por nuestra coalición, demostraciones y pruebas de que estamos realmente a su servicio. Esta cuestión de quítate tú pa’ ponerme yo, no nos hace bien”, dijo Castillo, cuya organización es aliada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
El dirigente político pronunció el discurso central de la X Asamblea Nacional Extraordinaria de la Fuerza Nacional Progresista, en el Hotel Santo Domingo.
“Hay muchachos que tienen recursos con la filosofía de quien no tiene recursos económicos en este país. No puede hacer política y eso es horrible, horrible”, aseguró.
Marino Vinicio Castillo advirtió al presidente Leonel Fernández de que tenga mucho cuidado con el crecimiento partidario del PLD. “Ese crecimiento numérico puede ser una reducción penosa en los órdenes que el país espera.
El líder político que en la pasada campaña electoral, cuando los militantes de la coalición y simpatizantes coreaban su nombre no era a él que lo coreaban.
“Era una manera de expresar su ira y su esperanza de que se hiciera justicia”.
Expresó que no se ha hecho justicia y lo que se ha intentado como justicia ha sido una caricatura vil de ella, “si pensamos en Renove y en los invernaderos”.
En la actividad también habló el secretario general del FNP, José Ricardo Taveras, quien significó que su partido es uno de los pilares de la democracia. “Siempre ha sido un aliado desprendido que solo ha disfrutado de la guerra y no de la miel del poder”, dijo.
Expresó que sacar al PRD del Congreso y los ayuntamientos no es por pura satisfacción, “sino un imperativo para los intereses estratégicos de la República Dominicana”.
El acuerdo tendrá 5 candidaturas a senadores y 9 regidores.
El objetivo principal de la asamblea de ayer fue aprobar las alianzas y otorgar poder a la comisión política y reforzar la línea directiva del partido con mira a las elecciones congresuales y municipales de mayo.
Los partidos que conforman el Bloque Progresista son el PLD, el Partido Demócrata Cristiano, el Consejo Presidencial Reformista, el partido Alianza por la Democracia, el Partido Verde y el PTD.
FNP, un aliado natural del partido morado
La Fuerza Nacional Progresista ha sido aliada del PLD en los últimos procesos electorales. Con motivo de las conversaciones que sostuviera el presidente Leonel Fernández con el licenciado Hatuey De Camps, presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), el doctor Castillo advirtió que no seguiría apoyando al hoy partido oficial.
La FNP, que por tradición ha tenido una discreta presencia en el escenario político, desde sus inicios es presidida por el doctor Castillo, quien en los comicios de 1994 aspiró, aliado al PLD, a la senaduría del DN.