LAWRENCE, Massachusetts.-El cantante Fernando Villalona se extravió, y en vez de tomar carretera hacia Boston, cogió hacia Canada. Eso motivó su ausencia a una fiesta en la que era esperado por 2 mil personas. La rápida intervención de la policía de esta ciudad impidió que una fiesta, en la cual se presentaría Fernando Villalona “El Mayimbe”, degenerara en un “mayúsculo desorden”, debido a que el artista no se presento en la discoteca Galaxia, donde más de mil personas esperaban su actuación, el pasado sábado, 25 de febrero.
Los músicos llegaron temprano, instalaron sus instrumentos en la tarima y realizaron ensayos, pero a la 1:00 de la madrugada bajaron del escenario y se fueron a los camerinos. Media hora más tarde, el promotor y propietario de Galaxia, señor Juan Pascual le dio explicaciones al público lo que había sucedido.
Informó, que Villalona se extravió en el camino desde Nueva York a la ciudad de Lawrence, lo que sumado al mal tiempo –lluvia, nieve y poca visibilidad- impidieron que el artista llegara a tiempo.
Diario DigitalRD fue informado que El Mayimbe venía acompañado de un amigo y tomaron una ruta equivocada “y estaban casi llegando al Canadá”.
Pascual, quien en todo momento actuó con mucha responsabilidad, pidió excusas al público y anuncio haber llegado a un acuerdo con los representantes de Villalona para tocar un concierto esta noche en Galaxia, por lo que le devolvieron las taquillas para que la gente pueda asistir sin pagar cargo adicional. Fernando villalona tocara esta noche de 8:00 A 11:00 pm.
Incluso, Juan Pascual puso al propio Fernando Villalona, por medio de walkie-talkie para que explicara al público lo que estaba pasando, Fue entonces que una persona trató de arrebatarle el micrófono para exigir su dinero, razón por la cual fue llamada la Policía de la ciudad que actuó con mucha rapidez para impedir que la situación “pasara a mayores”. Cerraron varias calles y nadie resultó detenido.
“Tu sabes lo que es eso, una que va al salón, se compra una pinta nueva (ropa nueva) para que ahora le digan a uno que venga mañana a un concierto. Ellos se creen que siempre hay dinero para ropa y salón”, comento disgustada una mujer asistente al frustrado baile.
Se recuerda que el 25 de noviembre del año pasado, Fernando Villalona llegó pasada la una de la madrugada a un baile que tocaría en el Club Lido, de la ciudad de Revere, donde también se presenta este domingo 26 de febrero, con motivo de la celebración de la independencia de la Republica Dominicana.