SCOTTSDALE, Arizona, EEUU (AP) – Barry Bonds podría jugar su primer juego de entrenamiento primaveral en dos años el viernes contra los Cerveceros de Milwakee. Aún no se sabe si el toletero jugará como jardinero o como bateador designado, dijo el domingo el piloto de San Francisco, Felipe Alou.
Dijo que no es probable que Bonds viaje el jueves a Phoenix para jugar en el primer partido de exhibición contra Milwakee, pero que probablemente jugaría el próximo día en el Estadio Scosttsdale si su rodilla derecha no le da problemas.
"Tengo que hablar con el día antes del juego", dijo Alou.
Al tomar parte en las prácticas de bateo por quinto día consecutivo, Bonds estaba dando muestras el domingo de estar en mejor forma que el año pasado, en el que se sometió a tres operaciones de rodilla.
"Me dijo que se siente muy, muy bien", indicó Alou. "Bonds se está divirtiendo. El año pasado no lo estaba haciendo porque estaba lesionado".
Alou añadió que el equipo no había decidido si va a pedir permiso para usar a Bonds como bateador designado en el juego de exhibición contra los equipos de la Liga Nacional, pero dijo que no ha descartado que juegue unas cuantas entradas en el jardín izquierdo.
Bonds probablemente también jugará el 5 de marzo en el partido de exhibición en el Estadio Scottsdale en el Clásico Mundial de Béisbol, añadió Alou. Los Gigantes podrán usar al bateador designado en ese partido.
Bonds jugó sólo 14 partidos la temporada pasada porque las lesiones en la rodilla no le permitieron participar hasta septiembre. Durante su carrera ha bateado 708 jonrones; le faltan siete para superar la marca de Babe Ruth y 48 para romper el récord de Hank Aaron