SANTO DOMINGO.-El presidente de la Asamblea Nacional, Andrés Bautista García censuró ante el presidente de la República, Leonel Fernández, que desde el Palacio Nacional haya funcionarios dedicados a sonsacar a dirigentes de oposición. El legislador dijo en su discurso previo al mandatario que esa practica no contribuye a la estabilidad de la democracia, porque debilita a los partidos y advirtió que si bien podría darle ventaja momentánea al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a la larga este podría resultar el más afectado.
Bautista García habló ante la Asamblea Nacional convocada para escuchar la rendición de cuenta del presidente Leonel Fernández, un rito institucional que cada año se celebra en República Dominicana.
En tal sentido, dijo, cuando se sonsaca a dirigentes de partidos de oposición se corre el riesgo de que se caiga en el descrédito de los partidos como ha ocurrido en Venezuela, con organizaciones como Acción Democrática y el social cristiano Copey.
El también presidente del Senado defendió la alianza entre el PRD y el PRSC, en obvia referencias a las acusaciones del presidente Fernández en un político de que ambos partidos se proponen asaltar las instituciones del Estado.
Afirmó que la alianza de ambos partidos de oposición hay que valorarla dentro del proceso de reordenamiento de fuerzas que se experimenta en el país.
Bautista García dijo que esa alianza se plantea contribuir al desarrollo económico y social del país.
Bautista García pronunció un discurso en el que defendió la gestión del congreso, enumerando los proyectos de ley que han sido aprobados, así como los contratos de préstamos presentados por el Poder Ejecutivo.
En tal sentido dijo que en ninguna circunstancias el Congreso ha sido obstáculos para el desenvolvimiento de las acciones del Gobierno que preside Leonel Fernández.