SANTO DOMINGO.- Es definitiva la inversión de 600 millones de dólares para instalar en la República Dominicana una central eléctrica en base a carbón mineral que generará más de 600 megavatios.
Con ese propósito la firma Emirates Power, de Emiratos Arabes Unidos, entregó un depósito de garantía de 20 millones de dólares.
El Vicepresidente Ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales dijo que la empresa árabe podría perder la mitad de ese depósito si en un plazo de diez días no inicia los trabajos de instalación de la planta eléctrica.
La empresa árabe ganó una licitación pública internacional celebrada en los primeros días de febreros por el Gobierno Dominicano para la construcción de dos plantas generadoras, dentro de un programa que el gobierno mantiene con el Banco Mundial para la recuperación del sector eléctrico.
Otra empresa extranjera, Sichuan Machinery Equipment Import & Export Corp., ganó un segundo concurso para la instalación de otra planta similar a 300 kilómetros al noroeste de Santo Domingo, dijo Segura.