BOSTON, Massachusetts.-El humorista Luisito Martí, quien agotó una gira de tres presentaciones en esta ciudad, calificó como “un cáncer” el negocio de la piratería de películas y discos, y anunció la salida al aire de varios programas de humor bajo su producción, por las frecuencias de Supercanal Caribe.
Además, anuncio que asistirá “con mucho entusiasmo” a respaldar los premios Casandra.
En declaraciones para Diario DigitalRD.Com, Martí explicó que “sin ninguna duda, la piratería es un cáncer, que no solo ataca en el país sino en todos partes, como en Estados Unidos, donde una película que no ha llegado a los cines usted la encuentra en cualquier esquina”.
Sin embargo, valoró como “positivo” el trabajo que están haciendo las autoridades judiciales, la Policía Nacional y los organismos de inteligencia para combatir a los delincuentes que se dedican al negocio de la piratería.
“Eso significa un gran respaldo para quienes hacemos cine, para que no desaparezca esta naciente industria que está tratando de mantenerse, pues como sabrás el cine no se hace con centavos sino con millones, aunque sean de pesos”, manifestó.
NUEVOS PROGRAMAS
Luisito Marti, dijo que actualmente esta preparando un proyecto de televisión que saldrá al aire por Supercanal Caribe, entre los cuales menciono “Las Mil Caras del Engaño” y “Humor Dulce Humor”. Además de un programa de televisión que será en vivo para la República Dominicana.
Por ello, dijo que es vital el respaldo que reciben los artistas dominicanos cuando vienen a trabajar a Nueva Inglaterra. “Es muy bueno, no me quejo”.
Valoró los premios Casandra como “la más alta” premiación del país, codiciada por todos los artistas.
“Nosotros estamos nominados como actor, como película, por “Los locos también piensan”, junto a otras películas también de mucha calidad, muy importantes producciones que se han hecho en el país, y vamos a ir entusiastas para apoyar el premio. Siempre, uno cree que puede ganar, sino gano no me extrañaría otras veces me ha pasado”, precisó.
CORRUPCION
Luisito Martí llamó al gobierno a combatir duro la corrupción porque “eso es lo que estimula la delincuencia que hoy día esta azotando a nuestro pueblo”, porque esa es la manera de que los dominicanos puedan vivir mejor.
“Por lo que hay que castigar a los corruptos que es el más grande mal que abate al país. Hoy que estamos celebrando la independencia es lo mejor que le puedo desear a mi gente a mi pueblo, que hagamos cosas para sentirnos orgullosos y satisfechos”, dijo finalmente.