SANTO DOMINGO.- Sectores oscuros estarían atentando contra la vida del doctor José Rafael Abinader, vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) a quien en los últimos días se le han hecho dos atentado a la salida de la capital, según denunció el propio dirigente político.
Abinader dijo que por ello se ha visto obligado a reforzar su seguridad personal y pidió a la Policía investigar la placa de uno de los vehículos que intentó bloquearlo en las proximidades de Los Alcarrizos.
Dijo desconocer los sectores de donde provienen las amenazas y atentados y prefirió esperar las investigaciones policiales.
Abinader dijo que los atentados se produjeron en días consecutivos cuando pasaba por las inmediaciones de Los Alcarrizos, luego de participar en actividades políticas en Santiago.
Sostuvo que nadie le meterá miedo y que ahora luchará con más fe por la candidatura a senador perredeìsta por Santiago, donde dijo nadie le gana ni a lo interno dentro de su partido ni a nivel nacional cuando la campaña se lleve a cabo.
Señalò que parece ser se le teme y por eso quieren eliminarlo. Calificó de cobardes y derrotados a los que buscan sacarlo de la competencia por la senaduría de Santiago y los llamó a dar la cara.
Esta mañana asistentes del doctor Abinader manifestaron que el general Simón Díaz informó que un general fue asignado a la investigación en torno a la denuncia de alegados atentados al dirigente político.
Abinader dijo que anoche cuando llegaba a Santo Domingo dos yipetas se le colocaron en paralelo a los lados de su vehículo y luego lo chocaron por el derecho donde estaba sentado.
El precandidato a senador del PRD por Santiago dijo que luego los individuos se desmontaron con pistolas en las manos y cuando sus guardaespaldas les reclamaron que fueran a la Policía a hacer la denuncia de un choque y porque también se reunió gente, entonces decidieron marcharse.
Abinader fue senador por Santiago y precandidato presidencial por el PRD en las elecciones de 2004.
Dijo que también el sábado en la noche una patana se le atravesó en la autopista Duarte, próximo al mismo lugar.