CLAVELINAS (Montecristi).- El popular bachatero Anthony Santos, insistió en que es el real propietario de unos predios de los que se le acusa haber ocupado irregularmente.
El cantante fue condenado al pago de más de dos millones de pesos, dinero que se niega pagar, por lo que algunos bienes fueron confiscados y vendidos en pública subasta.
Asimismo, “el Mayimbe de la bachata” consideró que, en más de una ocasión, el sistema judicial se ha enseñado en su contra “por haber sido un admirador de la pasada administración, encabezada por Hipólito Mejía”.
Santos anunció que someterá a la justicia a Ramón Acosta, quien reclama el derecho legal de las 40 tareas en disputa, asegurando que tiene en su poder todos los documentos que certifican que él es el real dueño de esos predios.
Como supuesta prueba de que está siendo víctima de persecución judicial, que llega hasta el ámbito político, el cantante y músico del género bachata citó el caso de que un juez de esta ciudad lo condenó al pago de una pensión de cinco mil pesos mensuales, porque una mujer que tiene un niño alegó que también es suyo “y me negaron el derecho de hacerme la prueba de la paternidad, por lo que no pude demostrar que esa mujer mentía”.
Tras insistir que se apresta a someter a la justicia a Ramón Acosta, el artista garantizó que “en los tribunales y con mis papeles en orden, vamos a demostrar quién tiene la razón”.
Anthony Santos decidió dar el frente por vez primera a la litis judicial que sostiene con Acosta, al conceder una entrevista al periodista de Santiago Domingo Saint-Hilaire, quien aprovechó para cuestionar sobre el problema a algunos de los lugareños de esta comarca, quienes defendieron la integridad moral del artista.
El popular bachatero también negó que esté fraguando asesinar a Acosta, como se ha puesto a circular.
“Mi trayectoria como hombre público y el respaldo que he recibido en mi profesión, jamás me permitiría involucrarme en algo negativo, y menos de esa naturaleza, pues entonces echaría a rodar por el suelo la admiración de mi pueblo”.
Anthony Santos hizo un llamado a las autoridades judiciales, especialmente al Procurador General de la República, para que hagan una profunda investigación del caso “porque los jueces de Montecristi tienen algo contra mí, e incluso mis abogados me han sugerido que cambie de jurisdicción, a fin de emprender acciones que permitan esclarecer toda la verdad y que se haga justicia como Dios manda”.