GASPAR HERNANDEZ.-Los asesinos de tres humildes guardianes que prestaban servicio en sucursales de las asociaciones de ahorros y préstamos de la capital y la provincia Santo Domingo, habrían sido apresados en este municipio de Puerto Plata limítrofe con Espaillat, según informó la Policía.
Fueron tres los hombres detenidos, dos de ellos residentes en el municipio Santo Domingo Este, de la provincia Santo Domingo, y el otro en El Limòn de Constanza, municipio de La Vega. Fueron identificados como Eduardo Alcántara, de 27 años; Jhonatan Rosario, de 26 y Joselín Pérez, de 28. Los dos primeros residen en San Isidro y Los Minas, de Santo Domingo, y junto al tercero, la Policía lo sociacia a un gran prontuario delictivo de robo muerte a mano armada.
El primer asalto lo cometieron, según la Policía, el siete de este mes en la sucursal de la Asociación la Nacional de Ahorros y Préstamos de la Carretera Mella, donde mataron al vigilante Horacio Martínez Montero y robaron un millón 65 mil pesos.
El segundo fue el viernes pasado en la sucursal de la Avenida Las Palmas, de Herrera, donde mataron al guardián Rubén Mora Agramonte e hirieron a la cajera Zoraida Oblenis Contreras Angomás, pero no pudieron robar dinero.
UN mes antes tres sujetos con las características asaltaron otra sucursal de la Asociación Popular de Ahorros y Prestamos de la avenida Nicolás de Ovando, matando también a su guardián.
A los detenidos se les ocupó una pistola y un cuchillo tipo Rambo, así como un carnet del Ejército Nacional, armas que la Policía asegura que obtuvieron en un asalto que cometieron el tres de este mes en Puerto Plata.
Los tres hombres detenidos fueron trasladados sin un rasguño a la sede central de la Policía en Santo Domingo, en donde se le someterà a la Justicia por robo y asesinato.
El vigilante privado Rubén Mora fue muerto y dos empleadas de la sucursal bancaria heridas, durante un asalto el pasado viernes, en el sector Las Palmas de Herrera.
El vicepresidente de la Asociación Nacional de Ahorros y Préstamos, doctor Freddy Reyes, informó que los atracadores no lograron llevarse dinero.
El vigilante muerto, quien enfrentó a tiros a los asaltantes, fue identificado como Rubén Mora. Los nombres de las dos cajeras heridas de balas no fueron ofrecidos.
La sucursal está ubicada en el edificio Urano, de la avenida Las Palmas.
El asalto fue perpetrado alrededor de las 12:30 de la tarde por varios hombres armados de pistolas, quienes huyeron en un carro que dejaron abandonado a poca distancia del establecimiento.
Testigos dijeron que era un carro Toyota color gris, el cual posteriormente fue dejado abandonado en la urbanización Villa Aura, próximo a la entidad bancaria asaltada.