SANTIAGO.- La provincia de Santiago fue escenario, en el largo período de asueto, de las más variadas acciones vandálicas, entre ellas el secuestro y violación sexual de una joven, heridas de balas a dos sujetos que, segundos antes, habían robado un celular y el desvalijamiento de un pequeño colmado, mientras que hoy, varias comunidades de la zona amanecieron en huelga, por diferentes motivos. Sobre el abuso sexual en cuestión y aunque en la redacción en esta ciudad de diariodigitalrd.com se tiene la identidad de la joven, ella pidió no divulgarla, pero relató los detalles del hecho.
Explicó que el pasado fin de semana, tras su regreso de Estados Unidos por algunos días, participó en la boda de una amiga, en compañía de su novio y que, al salir de la Iglesia con rumbo al club donde se hizo una fiesta en honor a los nuevos esposos, el vehículo en el que viajaban fue chocado por la parte de atrás.
Su novio se desmontó, pero ella permaneció en el interior y cuatro sujetos introdujeron a su prometido en el baúl del vehículo y lo desmontaron por las proximidades de Villa Altagracia, donde lo dejaron abandonado.
Entonces regresaron con ella a esta ciudad y, tras someterla al vejamen del abuso sexual, la llevaron a la carretera que conduce a la comunidad de Don Pedro y allí quedó semidesnuda. No hay detenidos con relación a esos hechos.
De otro lado, un oficial de la policía hirió de varios perdigonazos a Joselito Rodríguez, de 31 años, inspector del Distrito Municipal de Sabana Iglesia, Santiago, cuando participaba en la limpieza de la carretera que, horas antes, había sido obstaculizada por residentes allí, quienes iniciaron una huelga en demanda de varias reivindicaciones.
Cuando la patrulla llegó al lugar creyó que los ciudadanos que retiraban los escombros lo que hacían era ponerlos, por lo que, sin averiguar, el teniente empezó a disparar su escopeta, alcanzando en distintas partes a Rodríguez, quien se encuentra interno en el hospital regional universitario “José María Cabral y Báez”.
Los lugareños de esa comunidad serrana reclaman con la paralización, que sea reparado un tramo de la carretera y que se normalice el suministro de agua potable.
Otra huelga iniciada este martes mantiene sin el servicio de los vehículos del transporte interurbanos que va desde el centro de la ciudad, a las comunidades de Matanzas y Puñal, quienes reclaman la reparación inmediata de la carretera por donde todos los días tienen que transitar.
En la zona Sur de Santiago, una de las más pobladas del municipio, también comenzaron un movimiento de protesta reclamando, de manera fundamental, el reacondicionamiento de las calles y avenidas de los sectores que conforman ese litoral santiaguense.
En La Delgada, perteneciente al municipio de Villa González, también este martes amanecieron en huelga, teniendo como excusa el reclamo de que a sus moradores les arreglen la carretera, el puente ubicado en esa vía y normalicen el suministro de energía eléctrica.
En un acto de pillaje, un grupo de jóvenes se presentó la noche del lunes a un colmado localizado en el sector Las Charcas y cargó con una gran cantidad de productos comestibles y bebidas. En el negocio estaba su propietario y siete parroquianos, pero no pudieron evitar el robo, porque los ladrones los apuntaban con armas de fuego.
Pero, dos jovencitos no tuvieron la suerte que esperaban, al arrebatarle un celular a una persona en la avenida Las Colinas, del sector del mismo nombre. Luís Polanco Castro y Cristian Ortiz, quienes recibieron impactos de balas en el pecho y la espalda, disparadas por un hombre que pasaba por el lugar en un motor, vio la acción, la emprendió a tiros contra ellos y continuó su camino, ignorándose de quién se trata. Los heridos están internados en el hospital Cabral y Báez.