SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Agentes policiales mataron a tiros ayer a Francisco Camacho Castillo, Chiquito, de 24 años, en un alegado intercambio de disparos. El joven muerto estaba acusado de atracar un abogado e intentar matar una señora del sector Madrigal, escenario del suceso.
Camacho Castillo, mejor conocido como Chiquito, fue baleado por los agentes a los que alegadamente enfrento con un revolver calibre 38 con la numeración limada, cuando los policías intentaron detenerlo en las proximidades de su residencia de la calle 6 del referido barrio ubicado en la zona norte de esta ciudad.
Según la policía, Camacho Castillo era buscado tras asaltar al licenciado Arsenio Minaya Rosa a quien despojo de una pistola calibre 9 milímetros y ataco a tiros a la señora Zulema Rosario quien reside en la calle 17 de Madrigal.
La victima fue impactada con 3 balazos en la cabeza y el estomago que le produjeron la muerte casi instantáneamente.
La policía dijo haber ocupado a Camacho Castillo un revolver 38 con dos capsulas y dos casquillos.
Por otra parte, fue muerto de varios balazos por una patrulla policial el nombrado Mariano Barrera Santos, Papito, de 26 años, acusado de haber atacado a tiros las oficinas de reducción de apagones en esta ciudad, sindicado además como un atracador.
Papito Barrera Santos fue herido en la cabeza y el pecho mientras caminaba por el parque del sector Los Espinola, quien alegadamente les disparo con un revolver que portaba.
Santos fue conducido al hospital San Vicente de Paúl donde fue ingresado a la unidad de cuidados intensivos donde falleció debido a la gravedad de las heridas sufridas.
Según el informe policial era buscado por la comisión de varios atracos y disparar contra la oficina del PARA el 17 de los corrientes.