SANTO DOMINGO.-El ex presidente Hipólito Mejía consideró este martes que el discurso del presidente Leonel Fernández ante la Asamblea Nacional muy pobre y no aportó nada nuevo, es más de lo mismo.
“La Asamblea Nacional de ayer fue para el Presidente informar al país lo que ha hecho en un año de gobierno y este Gobierno en los dos años que lleva prácticamente no ha hecho nada en el territorio nacional”, expresó el ex presidente de la República.
Según el dirigente del Partido Revolucionario Dominicano en la pieza oratoria del presidente Fernández solo hubo promesas.
“Por eso, solo pudo mencionar algunas pequeñas obras realizadas en lo que lleva de gestión”, dijo Mejía, quien ocupó la presidencia de la República en el periodo constitucional 2000-2004.
“Como discurso no aportó nada nuevo, lo que hizo fue volver con su retórica de mentiras y manipulaciones de un supuesto bienestar económico que solo existe en el Palacio Nacional y en la mente del Presidente, señaló el dirigente perredeísta.
En opinión de Mejía, quien falló en su intento de reelegirse en el cargo ante el actual mandatario, “una vez más se demuestra que el Presidente está desconectado de la grave realidad en que viven nuestros barrios y pueblos del país”.
A su entender esos sectores no aguantan más la delincuencia, los tediosos apagones, el alto costo de la vida, y el desempleo, entre otros problemas, expresó el ex mandatario de la Nación.
“Lo que debió decirle al país el Presidente y aprovecho la ocasión para denunciarlo, es que para después de las elecciones, el Gobierno aumentará significativamente la tarifa eléctrica al pueblo y en especial a los pobres, con la eliminación del subsidio y la desaparición del PARA” , dijo Hipólito Mejía.
Y agregó que ese palo acechao para los pobres no se atreven a darlo ahora por las elecciones.
El ex Presidente aseguró que será el 16 de mayo con el voto en contra de la mentiras y las promesas incumplidas del Presidente y el Gobierno del PLD que el pueblo evaluará su discurso de ayer.