SANTO DOMINGO.-En momento en que todos los sectores de opinión pública lo rechazan, el presidente de la Cámara de Diputados se mostró de acuerdo con la auditoria que en estos momentos está realizando la Cámara de Cuentas a la Junta Central Electoral, el candidato a síndico por el PRD y el PRSC sostuvo que esa auditoria no entorpece el proceso de organización de las elecciones congresuales y municipales de mayo.
Alfredo Pacheco dijo no entender “el revuelo que se ha querido armar con una auditoria que deber ser rutinaria en todas las instituciones que manejan fondos”.
El aspirante a la sindicatura por el Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), reveló que “en estos momentos la Cámara de Cuentas estaba auditando el Congreso Nacional y tengo entendido que otras instituciones, y yo no veo nada de malo en eso”.
Al ser entrevistado este lunes por el periodista Feliz Vinicio Lora en el programa “Ha llegado la hora”, difundido diariamente a las 2:00pm. por Telecentro, canal 13, Pacheco manifestó que “una auditoria significa revisar lo que se ha hecho, no quiere decir evitar que la administración continúe”.
“Yo creo que la Junta Central Electoral , como decía uno de sus jueces titulares, específicamente el juez de la Cámara Administrativa, que no tenía ningún inconveniente en que se auditaran”, declaró.
Agregó que: “Yo no pongo ninguna objeción en que ninguna institución del Estado que maneje fondo deba ser auditada
ACUSA
En otro orden, Alfredo Pacheco acusó a Roberto Salcedo, candidato a síndico por el Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de recurrir a un discurso “de baja ralea” que nada aporta a la realización de una buena campaña electoral.
“Nuestro oponente principal, el actual Síndico del Distrito Nacional, ha comenzado con insultos y palabras no apropiada para una campaña electoral que la ciudadanía esperaba que tu viera cierta altura”, dijo.
Pacheco sostiene que esperaba que la campaña fuera al nivel “de dos buenos exponentes como supone la gente que somos. Pero no acudir a epítetos de baja ralea, como lo ha iniciado el actual incumbente”.
“Por ejemplo, yo no respondería uno de los epítetos que él (Roberto) ha dicho cuando señaló que yo me parecía a Cantinflas (comediante mexicano fallecido)”, expresó el dirigente perredeísta.