SANTO DOMINGO ESTE.-La Procuradora Adjunta de Niños, Niñas y adolescentes de la Procuraduría General de la República rescató 81 menores, 58 niñas y 23 niños, durante un operativo en tres discotecas de la zona oriental de Santo Domingo Oriental.
La procurador adjunta Marisol Tobal dijo que procedió a solicitar al juez del ministerio público el cierre de las discotecas Macumba de las Avenidas Venezuela y San Vicente de Paúl, así como deMambo King.
Tobal dijo que el Ministerio Público pidió medidas económicas por las suma de RD$ 300,000.00, contra Edgar Ramírez y Carlos Vantroy Santana, administradores de las discotecas mencionadas, y ambos, acusados de violar los artículos 22, 23 y 24 del código del menor, así como el 414 del código de protección para los derechos de los niños, niñas y adolescentes.
Tobal se queja de los jueces que no apoyan la solicitud de cierre de estos establecimientos, que según dijo son nuevamente abiertos al público.
“Hay otros centros en la Zona Oriental donde se están vendiendo pastillas de éxtasis a menores, además de que se ofrecen espectáculos a altas horas de la madrugada donde menores bailan desnudas”.agregó.
La funcionaria llamó la atención de la Secretaría de Estado de Educación, para que tome medidas con relación a la venta de taquillas que se producen en los colegios pro-fondos para ciertas actividades, que son utilizadas con la anuencia de maestros, ara bailar en Centros Nocturnos.