SANTO DOMINGO.El dirigente político Luis Toral Córdova advirtió al Gobierno que el 16 de mayo ellos sabrán si el pueblo considera que hay mejoría económica, ya que a su entender los candidatos oficialistas serán barridos por los del PRSC y sus aliados. Toral Córdova, consideró que el discurso del presidente Leonel Fernández estuvo lleno de contradicciones y mentiras, orientado más a impresionar a la población que edificar a los legisladores del desempeño de su gestión en el 2005.
Toral expresó que el presidente Fernández no enumeró las obras realizadas por el Gobierno el año pasado porque a su entender no las hubo y tuvo que recurrir a las que ya había mencionado en el discurso del 2005.
El político y ex gobernador del Banco Central expuso que el presidente Fernández habló de un crecimiento económico que no se ha sentido en la población. Dijo que los únicos que han sentido el crecimiento del que habla el mandatario son los funcionarios que derrochan el Presupuesto de la Nación.
En todo caso, dijo, el crecimiento del que habló el presidente Fernández es el que se refiere al incremento en los precios de los productos agropecuarios, las telecomunicaciones, los carburantes que han representado mayores ingresos para el Estado.
“Pero esas alzas, que incluye el aumento del ITBIS, que de un 8 por ciento ya va por un 16 por ciento, han representado bonanza para el Gobierno, crecimiento para el Gobierno y pobreza para los pobres y la clase media que son quienes los pagan”, expresó Toral Córdova,.
Agregó que la familia dominicana está pagando más caro el gas de cocinar, la tarifa eléctrica, de teléfonos, servicios de cables, todos los a artículos de primera necesidad, la tarifa de los colegios, en impuesto a la vivienda, la gasolina, y cientos de artículos.
“Claro, el presidente está manejando un Presupuesto súper millonario extraído de esas alzas y entonces dice que hay crecimiento en la economía, una economía basada en explotar a los pobres y la clase media para enriquecer a unos pocos, comenzando por lar arcas del estado”, agregó Toral Córdova.
El dirigente del PRSC manifestó la población está disgustada no solo por la situación de penurias a que está siendo sometida por el presente Gobierno, sino por que siente como una burla cada vez que voceros del Gobierno, comenzando por el presidente Fernández le hablan de que estamos creciendo y que “e palante que vamos”.
Aseguró por esas actitudes es que el Gobierno recibirá un castigo el 16 de mayo cuando la población acuda a las urnas a votar por los candidatos del PRSC y sus aliados, consciente de que si entrega el Congreso al PLD este se volcará con mas impuestos y alzas en los precios.
Y agregó que como sabe de su derrota, la maquinaria oficial se esfuerza por desprestigiar la alianza entre el PRD y el PRSC, estimulando la disidencia y sonsacándola para que pase a formar filas al PLD.
Toral Córdova dijo que los reformistas están claros en las intenciones del Gobierno y por eso han estado respaldando a la alianza, la que dijo convendrá al os intereses del PRSC.