SANTO DOMINGO.-En las próximas horas se conocerá la decisión de la Segunda Sala de la Cámara Penal del Distrito Nacional, presidida por la magistrada Katia Miguelina Jiménez, sobre el recurso de objeción interpuesto por el periodista Guillermo Gómez contra la decisión del procurador general de la Corte de Apelación, Juan Amado Cedano Santana, de archivar la querella que presentó por presunto abuso de autoridad del fiscal José Manuel Hernández Peguero.
La Cámara deberá determinar si procede o no la querella que presentó el comunicador contra el fiscal Hernández Peguero, a quien acusa de abuso de autoridad por abrirle un proceso sobre lavado activos, a pesar de que por ese caso ya había sido juzgado y descargado.
La magistrada fue designada para conocer del caso por el presidente de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, mediante auto No. 87-G-2006, de fecha 23 de febrero de 2006.
Hernández Peguero estaba supuesto a comparecer a la audiencia, pero envió en su representación a uno de sus abogados ayudantes.
Atendiendo al privilegio de jurisdicción que le corresponde al procurador Fiscal, fue necesario designar a un juez de la Corte de Apelación que fungirá como juez de la instrucción especial en dicho caso, en virtud de lo dispuesto en el artículo 379 del Código procesal Penal.
En la querella interpuesta por Guillermo Gómez se acusa al Fiscal de perseguirlo por tercera ocasión por el mismo hecho de lavado de activos.