SANTIAGO, Para un diputado del Partido Reformista Social Cristiano por la provincia de Santiago, el discurso pronunciado el pasado lunes por el Presidente Leonel Fernández en la Asamblea Nacional, fue completamente vacío, que no satisfizo las expectativas de la sociedad dominicana. El ingeniero Angel Acosta estimó que esa pieza oratoria se diluyó tan pronto el pueblo se dio cuenta de que nada nuevo decía el Primer Mandatario “y que volvía sobre sus pasos, para repetir su percepción sobre la economía nacional”.
Consideró que, en la campaña electoral del 2004, Fernández creó una especie de ilusión en la población dominicana y que, a casi dos años de haber asumido el poder, “el pueblo se ha dado cuenta de que el presente gobierno ha fracaso casi totalmente”.
Sobre la definitiva concertación de “La Gran Alianza Nacional”, suscripta por los partidos Revolucionario Dominicano y Reformista Social Cristiano, el diputado Acosta dijo que el acto celebrado el martes en el palacio de los deportes de la capital, “definitivamente demostró lo poderosa que es la misma”.
“Las condiciones están dadas para que todos, reformistas, perredeístas y aliados, nos lancemos a las calles a garantizar los votos que siempre hemos tenido y a conquistar otros de los que pertenecen a la masa silente”, enfatizó el aspirante a conservar su puesto en la Cámara de Diputados.
Para el ingeniero Angel Acosta, no existe posibilidad alguna que los partidos signatarios de “La Gran Alianza Nacional” no conserven su hegemonía tanto en los ayuntamientos, como en el Congreso Nacional, porque dos son más que uno “y porque el pueblo paulatinamente se va desencantando del gobierno del PLD partido que, definitivamente, no cuenta con el liderazgo provincial suficiente siquiera para enfrentarnos”.