SANTO DOMINGO.-El dirigente reformista Héctor Rodríguez Pimentel consideró que al hablar del sonsacamiento de dirigentes que supuestamente está haciendo el gobierno, los dirigentes de la alianza del PRD y PRSC se colocan a la defensiva y demuestran su impotencia para enfrentar con éxito el bloque progresista.
Pimentel quien pasó del PRSC a apoyar al PLD se re firió a las críticas del presidente del Senado, Andrés Bautista, a las gestiones del oficialismo para atraerse dirigentes de la oposición.
Dijo que después que el PRD y el PRSC atropellaron a los dirigentes y los despojaron de su derecho a ser candidatos, ahora quieren que se queden impávidos viéndolos realizar exitosamente sus negocios políticos particulares.
“Esas acusaciones de sonsacamiento que le hacen al gobierno no son más que gritos de impotencia ante el torrente de apoyo a la alianza progresista que se esta produciendo desde las filas de la alianza rosada”, argumento Rodríguez Pimentel, quien junto a dirigentes activistas reformistas pasaron a apoyar los candidatos del PLD y sus aliados.
Expresó que "la mayoría de los reformistas se han negado a apoyar la alianza rosada porque se han dado cuenta del engaño y la traición de que han sido objeto de parte de la facción que hoy dirige el PRSC, que solo ha pensado en su propio interés y no en la colectividad".
“Ahora resulta que se han percatado de que esa alianza va rumbo al fracaso y lanzan acusaciones a trocha y mocha, queriendo culpar al gobierno de su propia desgracia”, dijo el ex candidato presidencial del PRSC.
Considero por otra parte que la debilidad de su partido después de firmar esa alianza se pone de manifiesto en el hecho de que son muy pocos los que han salido a la luz publica a defenderla o a promover los candidatos, “porque están avergonzados frente al país y a la militancia reformista de haber hecho ese despropósito con el partido de Balaguer”
Dijo el ex senador que el PRSC disminuirá considerablemente su matrícula en la Cámara de Diputados y en el Senado no pasara de tres escaños, “y lo que es peor se descartara como competidor para las elecciones del 2008”.
Rodríguez Pimentel descartó, sin embargo, que el PRSC desaparezca, y garantizó a los seguidores del pensamiento del doctor Joaquín Balaguer "que después del fracaso de esa facción que dirige su partido, vendrá la renovación que lo rescate y lo convierta nuevamente en una opción de poder".