SANTO DOMINGO.- El secretario de Turismo, Félix Jiménez, sometió al Congreso el contrato de préstamo para el desarrollo del embarcadero turístico en la playa de Bayahíbe, La Romana, y otros convenios de inversión de capitales extranjeros para la construcción de dos hoteles en Barahona.
Jiménez informó que entre marzo y abril, el gobierno enviará al Senado los contratos para la construcción de esos hoteles que se edificarán uno al frente del malecón y otro en las aguas azufradas y termales de la sección Canoa, ambos de 350 habitaciones y financiados por inversionistas italianos, en terrenos del Consejo Estatal del Azúcar.
Jiménez, quién se reunió con el presidente del Senado, Andrés Bautista García, dijo que la obra de Bayahíbe servirá para mejorar los niveles de contaminación que afectan esa zona, así como ordenar el transporte hacia la isla Saona y la práctica de deportes acuáticos.
Refirió que entre el mes de marzo y abril, el gobierno enviará al Senado los contratos para la construcción de esos hoteles que se edificarán uno al frente del malecón y otro en las aguas azufradas y termales de la sección Canoa, ambos de 350 habitaciones y financiados por inversionistas italianos, en terrenos del Consejo Estatal del Azúcar.
Aclaró que en estos casos el Estado continuará siendo el propietario y cifró sus esperanzas en estos empréstitos para el despegue definitivo de la región sur como polo turística.