JASPEN,Colorado.-El cantante mexicano Luis Miguel podría ser sentenciado a pagar una multa de hasta mil dólares o un año de cárcel, en caso de ser culpable de agresión por golpear a un cantinero a principios de año, dijo hoy la fiscalía. En declaraciones telefónicasofrecidas a la agencia Notimex, el asistente de la fiscalía David Hoefer dijo que Luis Miguel Gallego, de 36 años, alcanzaría esas penas máximas en caso de que en el juicio que inicia este miércoles en la Corte Municipal de Aspen sea hallado culpable.
El cantante está acusado de agredir a Jason Randall Moan, un cantinero del hotel Regis de Aspen en un altercado el pasado 3 de enero en el que también participaron el guardaespaldas del cantante Julio César Cámera y el huésped William Hayward.
El reporte policial 06A000067 levantado a las 23.25 del pasado 3 de enero indica que el cantante dio un puñetazo en la cara a Randall Moan, luego que este trató de apaciguar los ánimos cuando el guardaespaldas tomó por el cuello a Hayward.
Según un vocero del tribunal el intérprete mexicano no asistirá a la audiencia y en su lugar irá su representante legal Lawson Willis.
Luis Miguel saldría bien librado de este primer encuentro con la justicia estadunidense, pero el caso no culmine ahí ya que el equipo legal del Moan y Hayward no descarta la posibilidad de emprender una demanda civil contra “ El Sol ” .
El abogado de los supuestos agredidos Jeff Werts aseguró que asistirá a la audiencia del miércoles como observador para acumular información en favor de sus clientes.
La intención de Werts es recabar información sobre “ el lado violento ” del cantante y así poder construir su caso contra el cantante ante la justicia estadunidense.
Werts dijo que todavía no han definido si presentarán la querella civil contra “ El Sol ” , pero aclaró que esa posibilidad no depende del resultado de este miércoles en el caso criminal.
“No estaríamos considerando la posibilidad -de una demanda civil- si no tuviéramos confianza en que vamos a ganar ” , dijo Werts, quien fue fiscal criminal en Aspen y desde 1998 se desempeña como abogado defensor.
De acuerdo con un empleado del bar del restaurante Olives del hotel Regis, el año pasado por las mismas fechas a la entonces novia del cantante Mirka Dellanos le tocó presenciar otro altercado.
Luis Miguel ordenó una botella de Luis XIII, cuyo precio es superior a los tres mil dólares y como el cantinero se tardó en abrirla, el cantante fue hasta el bar, le quitó la botella y ahí mismo la rompió, según la versión.
Wertz se encuentra buscando información sobre incidentes que ha tenido Luis Miguel en el pasado con paparazzos, como uno ocurrido hace varios años en Miami con un fotógrafo chileno.