SANTIAGO.- Una comisión, encabezada por oficiales al servicio de la Autoridad Metropolitana de Transporte y del cuerpo de bomberos civiles de Tamboril, investigan las circunstancias en que murieron dos jóvenes de aquel municipio, tras producirse un choque entre una motocicleta en que viajaban y un jepp de esa institución.
El hecho en que perdieron sus vidas Angel Damián Hernández y Miguel Antonio Céspedes ocurrió en la madrugada de hoy, en la calle principal de Tamboril. El conductor del vehículo oficial fue identificado como Jenny García.
Versiones diferentes sobre el fatal accidente motivaron la conformación de la comisión, encabezada por el coronel Dipré, comandante local de la AMET. Mientras alegados testigos aseguran que todo fue debido a una imprudencia del conductor del vehículo, otros atribuyen el hecho a la forma desaprensiva en que los jóvenes montaban la moto.
Sin embargo, la versión más socorrida es que los ocupantes de la motocicleta, sin estar la misma provista de iluminación en su parte delantera, trataron sorpresivamente de evitar caer en un hoy de la avenida, girando hacia la izquierda y encontrándose de frente con la jepeta.
Vecinos del lugar donde ocurrió la tragedia explicaron que el hoyo que provocó el lamentable suceso, hace varios meses que comenzó a formarse, pero que las autoridades del municipio tamborileño no se han dado por enteradas de su existencia.
Otros hechos trágicos dados a conocer por el departamento de relaciones públicas de la policía local son, el fallecimiento en el hospital público de Moca de la joven Saira Reynoso Brito, por ingestión de una sustancia venenosa. Sus familiares declararon que desconocen los motivos por los cuales su pariente se habría suicidado.
En el hospital Luís Morillo King, de La Vega, falleció el agricultor Mauricio Peña Vallejo, a causa de trauma craneal difuso, que recibió al ser atropellado por un vehículo no identificado, en la autopista Duarte tramo Bonao-La Vega.