SANTO DOMINGO.-El Senado de la Republica Dominicana, recibió de la Secretaría de Turismo un contrato de préstamo por 200 millones de dólares para la construcción de un embarcadero en la playa de Bayahíbe y varios convenios de inversión de capitales extranjeros para la construcción de dos hoteles en Barahona.
Al recibir el Presidente del Senado, Andrés Bautista García, el contrato y los convenios de parte del secretario de Turismo Félix Jiménez, declaró que la Cámara Alta siempre tendrá la disposición de apoyar todo lo que beneficie al país.
Por su parte, Félix Jiménez dijo, según una nota de prensa del Senado, que el embarcadero de Bayahibe servirá para reducir los niveles de contaminación que afectan la zona de La Romana y para ordenar el transporte hacia la isla Saona.
El secretario de Turismo Explicó que los hoteles en Barahona serán construidos en la comunidad de Canoa y constarán de 350 habitaciones las cuales serán construidas por inversionistas italianos en terrenos del Consejo Estatal del Azúcar (CEA).
Sostuvo, Jiménez que las inversiones serán en el despegue definitivo del turismo en esa zona y que creará una buena cantidad de fuentes de Trabajo.
Señaló que todas las regiones turísticas recibirán el apoyo del Gobierno a través de la promoción de las inversiones para que desarrollen proyectos que beneficien a sus comunidades.