SANTIAGO.- Un canasto de dos puntos de Marcel Girón, restando 20 segundos para concluir el partido, quebró un empate a 84 entre su equipo del Sameji y el Cupes, proporcionando las herramientas para que terminaran ganando 90-85, en el segundo juego de la doble jornada de la noche del miércoles, del torneo de baloncesto superior de esta provincia, donde se acciona en pos de la Copa Cerveza Presidente. El cuarto período del encuentro fue de “brinco y espanto”, en vista de que los dos quintetos se las arreglaron para intercambiar la primacía del marcador que, al final de la jornada, favoreció a los samejianos, quienes ahora tienen uno ganado y una derrota, en tanto que el Cupes no ha libado la miel de la victoria, pero en dos ocasiones ha mordido el polvo de la derrota.
Faltando un minuto y 47 segundos, el estelar del Sameji Amaury Filión, gracias a dos tiradas libres, niveló las acciones a 82 pero, 30 segundos después, el norteamericano Dee Andre Hulet puso delante al Cupes 84-82, pero sólo para preparar el escenario donde Girón se convirtió en el héroe del partido con sus tres puntos.
Filión, con 25 puntos, fue el mejor encestador por los ganadores, seguido por Joel Ramírez, 17; Dionisio de la Cruz, 14 y Marlon Martínez, 12. Por los vencidos, Dee Andre Hulet se retiró con 23; Osvaldo López, 20; Carlos Paulino, 12 y Miguel Martínez, 10.
CDP DERROTA A PUEBLO NUEVO
En el primer encuentro de la doble jornada, celebrada en el palacio de los deportes “Doctor Oscar Gobaira”, el Club Domingo Paulino conservó su invicto, al vencer 84 por 75 a Pueblo Nuevo. Fue el segundo triunfo del CDP y la primera derrota del colectivo de la bahía, que tiene una victoria.
Franklyn Matos, con 32 tantos, se erigió como el más sobresaliente de los anotadores del CDP en el encuentro, escoltado por Kelvin Peña, con 20; Carlos Paniagua, 14 y Jerson Peña, 10. Con 20 puntos, Stan Blackmon fue el mejor a la ofensiva por Pueblo Nuevo, seguido por Eugenio Suárez, 12; William Gómez y José Marte, 10 por cabeza.
La cuarta fecha del calendario regular del campeonato de baloncesto de aquí, dedicado al secretario de Deportes, Felipe (Jay) Payano, habrá de ser agotada este viernes cuando, a partir de las siete, salgan a la cancha los quintetos del Gregorio Urbano Gilbert y el Fernando (Plaza) Valerio y, a segunda hora, los conjuntos de Sameji y Pueblo Nuevo.
A mitad de los juegos de este viernes, la Asociación de Baloncesto de Santiago y la Comisión de Baloncesto Superior realizarán un reconocimiento a los integrantes del seleccionado juvenil de esa disciplina de esta ciudad, que conquistó medalla de plata en los pasados Juegos Nacionales, representando a la zona Norte del país.
Ese equipo estuvo integrado por Alejandro Rivas, Juan Carlos Santana, Elvin Arroyo, Adris Rodríguez, José Luís Brito, Omar Rodríguez, Víctor Cabrera, Edsel Vila junior, Carlos Infante, José Luís Minaya y Víctor Liz, dirigidos por Roberto Rodríguez.
Para el doble choque del domingo, ambas instituciones tienen reservado un homenaje a la memoria del cronista deportivo Bernardo Minier, quien falleció trágicamente en septiembre pasado, mientras cubría las incidencias de una competencia de automovilismo en Mao.