SANTO DOMINGO.- (PL) Un golpe para las aspiraciones dominicanas en el Clásico Mundial de Béisbol es la confirmación de que tres de sus figuras estelares no vestirán el uniforme azul, rojo y blanco del equipo quisqueyano.
Como un balde de agua fría cayeron las tres nuevas ausencias del equipo, cuando Manny Ramírez, Vladimir Guerrero y Pedro Martínez anunciaron, simultáneamente, su ausencia de la selección que enfrentará a lo mejor del béisbol mundial.
En el campo corto Luis Castillo puso también en dudas su participación, lo que sería la cuarta ausencia para un equipo que, al decir de los cronistas locales, pierde antes de comenzar el torneo a cuatro de sus figuras de primera línea.
Alegando no estar listo para el evento, Ramírez llegó a los entrenamientos de primavera de los Medias Rojas de Boston y de inmediato confirmó lo que había expresado ya el dueño de ese equipo, John Henry, sobre su ausencia al Clásico.
Guerrero, dijo estar afectado por la muerte de tres primos durante un accidente el fin de semana, y no sentirse en condiciones anímicas para estar en el evento.
Sin embargo, se presentará este jueves a continuar los entrenamientos de primavera de los Angelinos, luego de perderse el entierro de sus tres primos el pasado lunes, al no hacer el viaje desde Arizona.
Y Luis Castillo aparentemente no quiere acompañar al conjunto pues sabe que no va jugar por encima de Alfonso Soriano en la segunda base del seleccionado criollo.
Esta es una nueva decepción para República Dominicana, que se une a las anteriores de Francisco Cordero, Armando Benítez, José Mesa, Aramis Ramírez y Miguel Olivo.
Si se toma en consideración que el principal estelar dominicano Pedro Martínez también quedó fuera del evento por la dolencia en el dedo gordo del pie derecho, entonces el conjunto criollo, al decir de algunos comentaristas, está de capa caída.
"Pedro está muy adolorido sentimentalmente por no poder estar con el equipo, lo sentí muy decepcionado por no poder jugar con el uniforme de República Dominicana", dijo Manny Acta, el mentor de la selección.
Aunque los jardines simple y llanamente han quedado vacíos, todavía queda mucho talento en figuras como Miguel Tejada, David Ortiz, Soriano y Albert Pujols.
La selección dominicana luce desmembrada de pies a cabeza, porque los jardines completos han cambiado de la alineación originalmente planeada y el picheo perdió fuerza con las ausencias de los tres principales cerradores dominicanos.