SANTO DOMINGO.-Poder Ejecutivo designó nuevos funcionarios en cargos de la administración pública, entre los que se encuentran oficiales activos y reintegrados a las Fuerzas Armadas, así como Gobernadores Civiles y un cargo diplomático.
El licenciado Arístides Fernández Zucco volvió al gobierno, al ser nombrado como asesor Energético del Poder ejecutivo con rango de secretario de Estado, de acuerdo al decreto 74-06, que también designa al doctor Luis Féliz Báez como director de Salud del programa Barrio Seguro.
El mayor general José Aníbal Sanz Jiminián, quien se desempeñaba como presidente del Consejo Nacional de Drogas, fue nombrado director de Autoridad Portuaria Dominicana.
Otra designación recayó sobre el recién reintegrado mayor general Juan Bautista Rojas Tabar, al frente del Cuerpo de Seguridad Aeroportuaria.
El Poder Ejecutivo también dispuso la reintegración con el mismo rango de vicealmirante de la Marina de Guerra, de Francisco Manuel Frías Olivencia, como subsecretario de Estado de las Fuerzas Armadas.
El mayor general José Eliseo Noble Espejo, fue designado rector del Instituto Nacional para la Defensa 27 de febrero, mediante decreto número 71.06, que también nombra al general de Brigada Joaquín Virgilio Pérez Féliz comandante de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional.
Los Contraalmirantes de la Marina de Guerra, Luis Lee Ballester y Homero Lajara Solá, fueron nombrados Inspector de ese cuerpo y Director del cuerpo de Seguridad Portuaria, respectivamente.
Mediante el decreto 72-06, el general de Brigada Ramón Manuel Hernández y Hernández será el nuevo sub director de Aeronáutica Civil
Otros nombrados son José Manuel Adarmes, como consejero de la Embajada de la República Dominicana en Israel; José Carlos Manuel Florián y Bienvenido Montero, gobernadores de las provincias de Barahona y Peravia, respectivamente.