MIAMI.-Las fuerzas que deben “morir”, según el Presidente del PLD y actual primer magistrado del país Dr. Leonel Fernández, son aquellas que le adversan en el plano político. Esas fuerzas son las que hacen posible la “democracia capitalista”, la alternabilidad en el poder y la confrontación de las ideas y propuestas que hacen el consenso democrático. Esa frase dicha ante los jóvenes del PLD es sintomatica.
Es la mayoría la portadora del poder de elección de los funcionarios electivos y esa mayoría eligió, salvo prueba en contrario, a los legisladores y ediles de los ayuntamientos de miembros del PRD y del PRSC. ¿Cómo es posible que el Presidente del país, la primera figura nacional, la que debe dar el ejemplo, le diga a los jóvenes de su partido que hay sectores que “deben morir” en el país?.
A los futuros dirigentes de su partido y eventuales futuros dirigentes del país, se les esta inculcando la necesidad de hacer desaparecer las ideas contrarias, “matar” al que se nos enfrenta y solo deben “vivir” ellos. ¡Cuánto de egoísmo hay en estas frases de nuestro presidente, cuanto de odio se transmite a los jóvenes del futuro! ¿No es preferible enseñarles el libre juego de las ideas y el centralismo democrático?
¿A caso en el Partido de la Liberación Dominicana no hay corruptos, no hay fraude en sus elecciones internas, no hay ambiciosos dispuesto a hacer cualquier cosa con tal de hacerse millonarios, no hay funcionarios que practican el nepotismo, en el PLD no hay venganza de miembros contra otros miembros; en el partido morado no hay funcionarios que se han hecho millonarios que antes no tenían ni en que caerse muertos?
Los funcionarios del gobierno no están comprando a dirigentes de la oposición a diestra y siniestra. Los funcionarios del PLD son llamados por el pueblo “come solos” porque reparten las “funditas” de noche y solo a sus seguidores.
El gobierno del partido morado impone sus ideas por encima de la opinión general y para muestra el Metro y la Isla Artificial.
Entonces, ¿con que morar puede el presidente del PLD decirles a sus jóvenes que hay fuerzas que deben morir hacia fuera de su partido; ¿y las de adentro de su partido, que son corruptas, inmorales y tramposas; deben vivir? ¿No es eso una doble moral? a caso los ladridos del vecino son los únicos que molestan.
Sin dudas asusta la posición del máximo dirigente del Partido de la Liberación Dominicana, del Partido que clama por controlarlo todo para convertirnos en peledeistas, única forma de que aceptemos todo lo que se le ocurra al Comité Político del PLD. ¿Con el Gobierno, los Ayuntamientos y las Cámaras Legislativas en sus manos que cambiaria en el país?
Bueno, lo primero es que cambiarían a todos los jueces que ellos han acusado de perredeistas, comenzando por la Suprema Corte de Justicia; lo mismo harían con la Junta Central Electoral; volverían a someter un presupuesto nacional o Ley Ingresos y Gastos Públicos donde sacarían a todas la ONG que no sean dirigidas por sus afectos. El Metro se extendería entonces desde Bocachica hasta los Alcarrizos. La Isla Artificial no seria una sino dos y no por 99 años, sino por 200 años, y así por el estilo morado.