SANTO DOMINGO.- Como parte de su programa de ayuda comunitaria, la empresa Microsoft Dominicana hizo entrega de una donación formal de RD$1.4 millones a la Fundación Taigüey, una organización sin fines de lucro cuyo propósito es impulsar, desarrollar, asesorar y evaluar procesos de transformación social a nivel comunitario promoviendo metodologías participativas y el uso de tecnologías apropiadas en diferentes localidades del país.
El aporte económico efectuado durante una rueda de prensa en las instalaciones de Microsoft Dominicana, fue entregado por el señor Arturo Pérez, Gerente General de Microsoft Dominicana al señor Yacine Khelladi, Coordinador de la Fundación Taigüey.
Con este aporte la Fundación Taigüey, una ONG que trabaja desde 2003, contribuirá con la instalación de un centro tecnológico comunitario para la formación de 400 personas de la comunidad de La Ciénaga de Barahona, que desean adquirir conocimientos de informática, contribuyendo de esa manera a su inclusión dentro de la sociedad digital.
“El objetivo principal de este proyecto es adiestrar y entrenar a las personas de esta comunidad así como estimularlos a insertarse en el campo laboral, tanto en las escuelas como en organizaciones sin fines de lucro, colaborando en las áreas de informática”, explicó el señor Khelladi, coordinador de la ONG.
De su lado, el señor Arturo Pérez, Gerente General de Microsoft Dominicana, dijo que una de las misiones de la empresa que representa es ofrecer oportunidades a la sociedad Dominicana a través de donativos como éste para ayudar a que las comunidades logren alcanzar su máximo potencial a través de la educación y el acceso a la tecnología para cerrar la denominada brecha digital que existe en los países en vías de desarrollo.
En los últimos 5 años Microsoft ha otorgado en nuestro país más de US$500 mil a entidades sin fines de lucro. Recientemente, Microsoft otorgó la suma de US$125 mil a varios proyectos para la instalación de numerosos centros tecnológicos educativos, entre los cuales se encuentran World Links, Asociación Dominicana para el Desarrollo de la Mujer y la Fundación Amigos de los Niños.