El presidente Leonel Fernández dio el primer picazo para dejar iniciada la construcción del hotel Moon Palace Resort Punta Cana, de capital mexicano. Está ubicado en Macao y tiene previsto abrir sus puertas el año próximo.
Presidente deja iniciada construcción nuevo hotel Moon Palace Resort
El presidente Leonel Fernández dio el primer picazo para dejar iniciada la construcción del hotel Moon Palace Resort Punta Cana, de capital mexicano, de 1,700 habitaciones y que generará 1,600 empleos en una primera etapa.
Asimismo, el secretario de Turismo, Félix Jiménez, informó que las inversiones en el sector serán de US$3,600 en los próximos tres años.
El hotel pertenece al Grupo Palace Resort y la inversión en construcción supera los US$250 millones. Está ubicado en la zona de Macao.
En la primera etapa la inversión será de 115 millones de dólares y será concluida en agosto del 2007. La segunda etapa finalizará en diciembre de ese mismo año.
El director general del Grupo Palace Resorts, José Chapur, agradeció al presidente Fernández su presencia en el inicio de la construcción del hotel Moon Palace Punta Cana, que tendrá unas mil 740 habitaciones.
Adelantó que progresivamente el grupo de inversionistas que preside aumentará la creación de empleos entre dos mil a tres mil puestos.
En tanto que Jiménez resaltó el volumen de esta inversión en el fortalecimiento y expansión del turismo del país.
Observó que el clima de libertad y facilidades que otorga el gobierno a la inversión extranjera está permitiendo que cada día vengan más inversiones del exterior.
En ese sentido, Jiménez destacó que por primera vez en el país se produce una inversión en materia turística de capital mexicano.
Recordó que en el país hay inversiones de empresarios hoteleros de España, Estados Unidos, Francia e Italia. “Con la nueva inversión que hacen los mexicanos se expande la industria sin chimenea en el territorio dominicano”.
A nombre del gobierno dominicano, el funcionario dio la bienvenida a los nuevos inversionistas y adelantó que ello contribuirá a la creación de nuevas fuentes de trabajo en la región Este.
Acompañaron al presidente Fernández los secretarios de Turismo, de Obras Públicas, Freddy Pérez; la embajadora de México en el país, Isabel Tellez de Ortega; el subsecretario de Turismo en la región Este, Ramón Güilamo; el gobernador de la provincia La Altagracia, Pedro Rojas; y el empresario Enrique de Marchena, presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes (ASONAHORES).
El acto que fue bendecido por el obispo de la diócesis La Altagracia, Monseñor Nicanor Peña, inició con las interpretaciones de las nota de los himnos de la República Dominicana y México.