SANTIAGO.- Un raso de la policía hirió de bala a otro compañero de arma, a la esposa y a una hija, en un confuso incidente ocurrido en la tarde de este jueves en el destacamento policial de Hato del Yaque, de este municipio, en el momento en que celebraban el aniversario de la fundación de esa institución. De los heridos, sólo se conoce el nombre de la mujer, Evelin Morel, de 26 años de edad, alcanzada en una pierna por uno de los proyectiles disparados por el policía, quien se encuentra bajo arresto. Ella está interna en el hospital regional universitario “José María Cabral y Báez”.
Diferentes versiones circulan con relación al hecho, pero la más socorrida es que el raso, aparentemente embriagado por el alcohol que tomó en la celebración, se puso a enamorar a la dama, de lo que se percató el esposo de ella y también raso policial.
De inmediato se produjo una acalorada discusión entre los dos policías, degenerando en la balacera donde la peor parte la sufrieron Evelin, su esposo y una hija de ambos.
Los tres heridos fueron sometidos a operaciones para extraerles los proyectiles y, desde los lugares donde están internos, se informó que están fuera de peligro.