La Secretaría de Estado de Turismo rechaza el documental presentado por la cadena de televisión estadounidense HBO, que promueve a la República Dominicana como un paraíso sexual, ya que se trata de un material sensacionalista que distorsiona en su totalidad la realidad social y cultural del pueblo dominicano. La institución gubernamental manifiesta que la cadena norteamericana se ha caracterizado por presentar en la denominada serie “Sexo Urbano” –que lleva una segunda temporada- reportajes sensacionalistas de diferentes países.
Turismo informa que en ocasiones anteriores HBO ha realizado documentales similares en destinos como Cuba; Riviera Maya, Guadalajara, Monterrey, en México; Río de Janeiro y Sao Paulo, en Brasil; Lima, Perú, entre otros.
Lamenta que este tipo de programas contenga una producción que distorsione y denigre la realidad de un país, no sólo como destino vacacional sino de su gente, ya que sus imágenes son vergonzosas y en nada se corresponden con la promoción internacional profesional y de nivel que está realizando la República Dominicana en los diferentes mercados emisores de turistas.
La información sobre el documental fue dada a conocer este miércoles por el periódico El Nacional.