SANTIAGO.- Fue develizada la foto de Luís José Bonilla Bojos, para la galería de pasados presidentes de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, a quien correspondió la presidencia número 26, en el período comprendido entre los años 2000-2004. La ceremonia tuvo lugar en el Centro León y correspondió al actual presidente de esa institución, Ricardo Fondeur Victoria, pronunciar las palabras de bienvenida, destacando algunos de los logros de la gestión de la directiva que encabezó Bonilla Bojos.
Más adelante, el homenajeado hizo uso de la palabra, refiriéndose al compromiso de los empresarios, de contribuir a mejorar el medio donde realizan sus operaciones, tanto a través de las instituciones empresariales, como de otros ámbitos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de la población y a impulsar el desarrollo del país.
Agradeció a todos los que lo acompañaron en esos dos períodos “por su trabajo desinteresado y su firme compromiso con la institución, lo que ha sido la base para que el campo de acción de nuestra Cámara se mantenga en permanente expansión”.
La presidenta del Comité de Damas de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, Rosa Irene Mera de Fondeur, motivó la entrega de un pergamino a la pasada incumbente de esa entidad, Patricia Lama de Bonilla.
La señora de Fondeur señaló que, con ese pergamino, se reconocía desvelo de Bonilla por auxiliar a la comunidad desde el Comité de Damas, correspondiéndole la responsabilidad de mantener operando los programas sociales de la Cámara, específicamente el banco para niños hidrocefálicos “Enmanuel” y el programa de operaciones de cataratas “José Enrique”.
Acto seguido, José Darío Suárez, secretario de la junta directiva de la Cámara, motivó la entrega de una copia del acta de instación de la Cámara al pasado presidente, como testimonio de sus importantes aportes al fortalecimiento de la institución y su manejo apegado a los principios que la rigen.
Los miembros de la directiva que acompañaron a Bonilla Bojos durante sus dos períodos compartieron en la actividad, junto a los miembros de la actual junta de dirección, del consejo de conciliación y arbitraje, así como los presidentes de otras Cámaras de Comercio y Producción del país.