ORLANDO, FLORIDA.-Todo lo que se necesitaba era ambiente. Aquí, cuando se abrieron las puertas para que oficialmente la prensa acreditada para el Clásico Mundial de Béisbol comenzara a trabajar en el amplio complejo deportivo de Disney World, en Lake Buena Vista, reporteros de todas partes, entre jugadores y fanáticos, han comenzado a llegar.
Y junto a la prensa internacional, también los equipos que competirán el Clásico empiezan a nutrirse de sus respectivos jugadores que se entrenaban con equipos de las Grandes Ligas.
Dentro, alrededor y en otros sitios de este complejo deportivo, no faltan los adornos alusivos al evento del béisbol mundial: camisetas, banderas, ‘souvenirs’, se observan por doquier.
“Las camisetas de los Estados Unidos es la más solicitada”, dijo una empleada de un establecimiento comercial de ‘Disney World’, donde sus escaparates exhiben todas clases de objetos alusivos al torneo.
Guantes, bates y bolas de béisbol autografiadas por jugadores de los diferentes equipos, también están a la vista de todos en las tiendas.
UNIFORMES DE AUSENTES
Llama mucho a la atención algunos uniformes de estrellas que se retiraron de los equipos participantes. Tal es el caso de la camiseta del equipo dominicano perteneciente a Manny Ramírez, con su número 24 en la espalda.
Ramírez, quien llegó recientemente al campo de entrenamiento de los Medias Rojas, aquí, en Florida, dijo que no jugará en el Clásico debido a que no estaba preparado y aduciendo también que no quería hacer el ridículo.
El lanzador Pedro Martínez, de los Mets, sufriendo del dedo gordo del pie derecho, así como Aramis Ramírez, tercera base de los Cachorros, y el jardinero de los Angelinos, Vladimir Guerrero, se retiraron del club dominicano, exponiendo diversos motivos. Guerrero, por la muerte de tres primos en un accidente automovilístico, en Santo Domingo.
También otros equipos, como la selección estadounidense, sufrieron bajas, las más recientes fueron la del brillante lanzador C.C. Sabathia, junto al nuevo cerrador de los Mets, Billy Wagner. Barry Bonds, quien regresó después de sus operaciones en la rodilla, es otro de los grandes ausentes.
SE CONCENTRAN
Johnny Damon, Carlos Zambrano, Iván Rodríguez y Ronnie Belliard, quienes jugarán con Estados Unidos, Venezuela, Puerto Rico y Dominicana, respectivamente, finalizaron sus entrenamientos, se despidieron de sus compañeros y enseguida se reportaron a sus equipos del Mundial.
“Todo es normal aquí. Estamos contentos de representar los colores de nuestra patria. Mis jugadores y yo, en particular, esperamos con ansia la acción de este evento histórico”, dijo Manny Acta, manager del equipo dominicano, que comenzó desde ayer a concentrarse en Kissimmee, Florida.
Por otro lado, la selección de Venezuela también se concentra poco a poco en Tampa, donde muchos de sus jugadores han llegado.
Un vocero de la delegación venezolana dijo que esperaban el arribo de los lanzadores Kelvim Escobar y Francisco García, pero que casi todos estaban con el club.
“Ahora sí estamos convencidos que lucharemos hasta conseguir llegar a la final”, apuntó Humberto Oropeza, gerente general del equipo venezolano. “La motivación es grande entre nosotros y estamos dispuestos a jugar un buen béisbol para poner nuestra patria en alto”, agregó el funcionario.
La selección venezolana se enfrenta esta tarde a los Filis de Filadelfia, en un juego de exhibición, que se realizará en el parque de Clearwater.
Para este juego Venezuela llevará a la loma a Escobar frente a Bret Myers.
Por otro lado, se dijo que el lanzador Freddy García, el receptor Ramon Hernández y Miguel Cabrera, tercera base de Venezuela, estaban en camino de integrarse al equipo sudamericano.
A último momento se informó que Chipper Young, de los Bravos de Atlanta, es otro de los nuevos jugadores que se integran al equipo de E