Clearwater (Florida).-El zurdo de los Mellizos de Minnesota será el primer abridor de Venezuela en el Clásico Mundial. Aseguró que no necesitará hacer ningún ajuste para enfrentar a la fuerte toletería quisqueyana. “Ellos se tendrán que adaptar a lo que yo hago”, afirmó.
Johan Santana, el mejor lanzador de las Grandes Ligas, está listo para enfrentar a una de las toleterías más temibles del Clásico Mundial de Béisbol.
El zurdo de los Mellizos de Minnesota tendrá la responsabilidad de abrir el primer partido de Venezuela, el próximo martes 7 en Orlando, ante la República Dominicana.
El ganador del Cy Young de la Liga Americana de 2004, se medirá con el actual dueño de esa distinción, Bartolo Colón, quien fue anunciado por Manny Acta, mánager quisqueyano, como su lanzador.
El zurdo no ve la hora para empezar su trabajo y espera tener una sensación superior a la que tuvo al momento de enfundarse por primera vez los colores vinotintos.
“Es una emoción bastante grande el poder finalmente vestir este uniforme de Venezuela en una competencia internacional”, aseguró ayer Santana a PANORAMA, antes del partido de preparación que tuvo la novena criolla ante los Filis de Filadelfia en el complejo deportivo de Clearwater, sede de los entrenamientos primaverales de los cuáqueros.
“Era algo que de verdad estaba esperando, estaba deseando, y ahora se presenta la oportunidad de compartir con todos los muchachos. Creo que será una experiencia bastante bonita y que vamos a disfrutar”.
Preparado
Santana no vaciló en pedirle la pelota al mánager Luis Sojo para enfrentarse a Quisqueya, debido a que es una persona que le gustan los grandes desafíos. Por esa simple razón, no teme medirse a Miguel Tejada, David Ortiz, Alfonso Soriano y Albert Pujols.
“Yo no soy jugador de tener miedo, a mí me gustan los retos y me gusta tratar siempre de hacer lo mejor que se pueda”, aseguró.
El merideño también explicó que no necesitará hacer ningún tipo de ajustes para detener a la artillería dominicana.
“De la manera que yo trabajo, yo no me adapto a ninguno. Yo tengo mi manera y estilo de juego, y ellos se tendrán que adaptar a lo que yo hago”, explicó.
“Yo tengo mi estilo de juego y no voy a cambiar, independientemente de quién esté enfrentando”.
El serpentinero llegó a la concentración vinotinto un día después de trabajar con los Mellizos de Minnesota en el Spring Training.
El criollo laboró dos innings en blanco ante los Medias Rojas de Boston, con un hit permitido, par de boletos y trío de ponches.
“Ése era el plan, lanzar un juego antes de unirme a Venezuela. Me sentí bastante bien, a pesar de que fue un trabajo corto, pero estábamos probando para ver cómo están todos los pitcheos y la mecánica”, manifestó.
“La recta está bastante bien, el cambio de velocidad y la slider están todos abajo, y creo que eso es lo más importante”, acotó.
A ganar
Santana se tomó en serio el Clásico Mundial de Béisbol desde el principio, por lo que nunca dudó en ponerse a las órdenes de Luis Sojo.
“Desde el año pasado tenía todo preparado”, dijo el pitcher. “En mi caso llevo entrenando más de un mes con miras al mundial y también lo que es la temporada, porque no podemos descuidar lo que representa Minnesota. Es una experiencia bastante bonita la que vamos a tener con Venezuela, tengo mucho tiempo trabajando y me siento a plenitud de condiciones”.
Santana, quien hizo ayer una sesión de bullpen durante la primera práctica de la novena nativa, sabe que el trabajo en equipo será clave, sobre todo entre los serpentineros, debido al límite de 65 pitcheos que habrá en la primera fase.
“Aquí somos todos los que tenemos que estar allí, no va a depender solamente de mí, ni tampoco de ninguno de los muchachos, sino del trabajo en conjunto”, aseguró.
“El grupo es lo que va a determinar lo que va a suceder en este Clásico Mundial”.
El nativo de Tovar tampoco duda a la hora de señalar el objetivo de la selección: “La única insignia que nosotros tenemos es ganar y para eso estamos todos unidos”. “Estamos muy optimistas”, destacó.
“Queremos tratar de ganar partidos y esperamos llevarnos todo. Sabemos que va a ser difícil y que vamos a tener muchos retos en el terreno, pero eso es lo que queremos”, sentenció el zurdo, quien en el 2005 tuvo registro de 16-7, con 2.87 de efectividad y 238 ponches.
EQUIPO
Johan Santana es uno de los principales baluartes de la selección venezolana, que cuenta con otras estrellas de la talla de Omar Vizquel, Miguel Cabrera, Magglio Ordóñez y Bob Abreu.
“El hecho de que puedas compartir con todos tus colegas es una experiencia bastante bonita, porque aunque estamos todos en la misma profesión, no tenemos la oportunidad siempre de compartir en el mismo equipo”, expresó.
“Estas primeras prácticas nos permite conocernos mucho más y eso nos va a ayudar cuando comiencen los juegos a estar mucho mejor, porque vamos a ir uniéndonos y engranándonos poco a poco para hacer las cosas bien”, añadió.